¡QUÉ NOCHE, NARANJA!

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Heroico. Rivadavia Básquet volvió a vencer a Estudiantes de Olavarría y sin Abel Trejo. Luego de estar abajo todo el partido, los Naranjas tuvieron un último cuarto fabuloso y triunfaron por 80 a 70. El Este volvió a ser una fiesta, con Casey Jones y Quadir Welton como figuras estelares.

Los locales remontaron un partido épico. Sin Trejo y estando abajo toda la noche, el elenco dirigido por Fernando Minelli cerró el último cuarto con un parcial de 30-10 y logró una victoria que se festejó como un campeonato.  

Estudiantes demostró en los primeros tres cuartos por qué es uno de los candidatos al ascenso. Además de tener un juego externo descomunal, tiene dos torres que se hacen sentir en la pintura. Granado castigó con 8 puntos en el primer cuarto, mientras que Gamazo hizo lo propio en el segundo período, marcando 10 tantos. Ni Welton, ni Lazcano, ni ningún defensor Naranja podía con ellos, y la visita se iba al descanso largo ganando cómodo (30-44).

En el tercer cuarto, se vio una pequeña mejoraría sobre todo en defensa de Rivadavia. Sin embargo Estudiantes continuó arriba en el marcador y Granado siguió intratable. La ventaja ahora era de 10 puntos (50-60).

Pero si hay algo que tiene de emocionante este deporte, es que una racha te puede poner en partido en cualquier momento. Y Rivadavia la tuvo. Con una defensa férrea y rapidez en la  transición, metió un parcial de 11-0 en el inicio del último cuarto para pasar el frente 61 a 60.


Castiñeira gastó dos tiempos muertos muy rápido. Y si bien Estudiantes recuperó la delantera por momentos, Llaver, Jones y Welton tuvieron un nivel superlativo, sumado a Mosconi que metió dos triples en el momento más caliente.  

Rivadavia cerró una semana brillante, venciendo a un rival poderoso y con la baja de su as de espada. Ahora cerrará el año en Buenos Aires ante Temperley y Gimnasia de La Plata el próximo martes 19 y jueves 21 de diciembre, respectivamente.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 22, Gonzalo Álvarez 16, Quadir Welton 15 (FI), Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 6. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes de Olavarría (70): Alan Schoppler 16, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 3, Thomas Granado 17 (FI), Joaquín Gamazo 12, Andrés Lugli 0, Ignacio Gallardo 2, Agustín Brocal 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina
Parciales: 16-26; 30-44 y 50-66
Tiros libres: Rivadavia 7/13; Estudiantes 4/10
Cinco Faltas: no hubo
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE