SE TERMINÓ LA ILUSIÓN DE TÍTULO DEL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín fue superado 63 a 62 por Atenas Sport Club en condición de visitante en el segundo duelo de Semifinales del torneo Clausura de la Súper Liga. Con esta derrota y la decretada por el Tribunal de Alzada tras la protesta del Apache, el Verde quedó en el camino y no podrá aspirar a la consagración. Ciertamente quedará la bronca por la forma de quedar afuera.

No era un duelo más para ninguno de los dos conjuntos. Junín llegaba con la molestia de haber sufrido una derrota en el escritorio luego del triunfo agónico en el primer duelo, además con la ausencia de Gastón Guevara (descalificado en dicho partido) y de Emiliano Carpinetti (jugador mal incluido y suspendido tras la protesta). Atenas, todo lo contrario y con ganas de sentenciar la historia en el Pozo Apache.

Así las cosas iniciaron el duelo, aunque no ante sin un largo retraso debido a que no funcionaba uno de los 24. Ya en el primer cuarto se empezó a ver por dónde iban a venir las ofensivas del Apache, porque entre Griffa y Rivero hicieron que Atenas ganara el primer parcial 22-17. El Verde con un Paparini encendido, se dedicó a meter mucho de afuera y en algunos momentos estuvo arriba en el marcador y en otros se mantuvo cerca.

En el segundo cuarto, no paró el goleo de Paparini. Igualmente ninguno pudo sacar una diferencia importante. Un buen momento de Oteiza y otro de Griffa, ponían a Atenas arriba. Pero entre Paparini, Funes y un triple sobre la chicharra de Amoros,  permitían que el Verde se fuera al descanso largo arriba 36-35. Estaba claro que sería un duelo muy cerrado.

Un comienzo con un 5-0 en el tercer cuarto le permitió a Junín alejarse a cuatro puntos (41-37). Pese a algunas malas decisiones en ataque de Atenas, desde el perímetro, Griffa con tres triples consecutivos llevó la ventaja a siete 53-46. Entre Rivero y Griffa llevaban 30 de los 53 puntos de Atenas, mientras que Paparini llevaba 19 en Junín. Los dirigidos por Cabañez solo anotaron 10 puntos en este cuarto.

Así llegaban los diez minutos finales, se definía si Atenas era finalista o Junín forzaba un tercer partido. Dos triples, de Funes y Pérez, pusieron al Verde a uno (53-52). De ahí hasta el final, no se iban a sacar más de tres puntos de diferencia. El Apache se puso arriba 55-52. Dos triples de Funes y dos libres de Pérez adelantaban a los juninenses 62-58. Esos serían los últimos puntos de Junín.

Rivero y Griffa dejaban al Apache abajo por uno 61-62 a falta de dos minutos. Amoros iba a la línea para alejar al Verde, pero no convirtió ninguno de los dos lanzamientos. Más tarde, en los segundos finales, Seoane penetraba pero Abramor impidió el doble. Y en la respuesta, Rivero daba vuelta la historia. Solo 11 segundos por jugar y Junín con el balón, pero falló en las dos acciones que tuvo para buscar la victoria.

De esta manera Club Social y Deportivo Junín se despidió de un torneo que lo tenía como el serio candidato a la consagración. Una vez más el Verde se quedó con las ganas de disputar la Final de la máxima categoría. Aunque esta vez la sensación es otra, no han conformidad ni tranquilidad sino bronca porque la impresión es que la serie no se perdió en la cancha. Y no es una idea errada.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (63): Agustín Blanco 6; Lucas Jezowoicz 0; Gabriel Rivero 18; Rodrigo Griffa 23; Christopher Abramor 2 (FI); Julián Martínez 3; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 8; Facundo Nesci 3. DT: Martín Ramos.

Club Social y Deportivo Junín (62): Pedro Pérez 15; Pedro Amoros 3; Matías Núñez 2; Rodrigo Funes 19; Agustín Paparini 19 (FI) Nicolás Seoane 2; Lorenzo Alaniz 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Nelson Pedemonte
Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto – Sebastian Mellado
Parciales: 22-17, 35-36 y 53-46.
Tiros Libres: Atenas 6/10 – Junín 16/21
Cinco Faltas: no hubo
Figura: Gabriel Rivero (Atenas).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE