TUPALLE, MAESTRO DE PRIMERA SELECCIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Hernán Schillaci.

TENIS: MASTER PROVINCIAL DE PRIMERA SELECCIÓN – COPA CENTROVISIÓN

El tenista sanmartiniano Agustín Tupalle se consagró campeón del Master Provincial de Primera Selección llevado a cabo en el Mendoza Tenis Club. El jugador de El Trébol Tenis Club se alzó con el título de manera invicta al imponerse en los cinco juegos que disputó, ganándole la Final a Joaquín Ojer. Por otra parte, Francisco Bahamonde triunfo en Primera.

Concluyó la temporada de circuito mendocino de tenis de Primera y Primera Selección con la disputa del Master en las dos categorías y un título vino para la zona este. Es que Agustín Tupalle, oriundo de San Martín y ubicado segundo en el ranking de la temporada tras las seis etapas, se impuso en Primera Selección demostrando un gran potencial.

El jugador de El Trébol se quedó con el primer puesto en la primera ronda ganando los tres partidos jugados dentro de la Zona 2. Allí Tupalle venció a Lorenzo Gariotti por 5-7, 6-4 y 7-6; a Tobías Barboza por 6-2 y 6-1 y a Augusto Tano por 7-5 y 6-2. De esa manera se cruzaba en Semifinales con el segundo de la Zona 1, Martín Reyes, a quien superó por 7-6 y 6-3.

Así el sanmartiniano se metía en el duelo por la consagración donde debía enfrentarse a quien había sido primero en la Zona 1 ganando sus tres juegos, Joaquín Ojer, quien en Semifinales se impuso por 6-4 y 6-0 sobre Augusto Tano. Teniendo en cuenta cómo llegaron los dos, fue notoria la paridad en la Final, un duelo equilibrado y donde ambos tuvieron que batallar.

Finalmente fue el esteño, tras caer en el primer set por 6-3, el que terminó triunfando por 6-1 y 6-2. Así Agustín Tupalle cerró una temporada muy buena siendo el Maestro de Primera Selección. De las seis etapas del circuito mendocino disputó cuatro, siendo finalista en el Andino TC por la 4ª Etapa (perdió la Final con Lorenzo Gariotti), semifinalista en Rivadavia por la 1ª y la 2ª Etapa y llegando a Octavos en el Dalvian por la 3ª Etapa.

Por otra parte, en Primera, Francisco Bahamonde nuevamente dio muestras de todo su potencial y luego de haberse quedado con cuatro de las seis etapas del circuito, se quedó con el Master (su cuarto consecutivo) luego de superar por 6-1 y 6-4 a Rodrigo Scattareggia, quien había ganado los tres Master previos a los cuatro de Panchito.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE