UN IMPARABLE PÁEZ FESTEJÓ EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2017-2018

El ciclista de Tunuyán, Mauricio Páez, volvió a ganar en la zona este, ya que tras imponerse en La Central en el departamento de Rivadavia en la 4ª fecha, ahora hizo lo propio en el Circuito Minelli en el departamento de San Martín por la 5ª fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2017/2018.

Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) se llevó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mendocino de ruta 2017/18. El tunuyanino se impuso en la quinta fecha, disputada sobre 116 kilómetros en el Circuito Minelli.


En una calurosa jornada, el viento hizo estragos en las laterales del Acceso Este y provocó que los ciclistas brindaran un apasionante espectáculo. Ya en las primeras ofensivas se formó el corte bueno de la jornada, con la Municipalidad de Guaymallén y Maderera López tomando la iniciativa.

Detrás, Godoy Cruz-Jam Rod condujo al pelotón. Pese a que la ventaja de los 15 punteros alcanzó el 1’30”, poco a poco comenzó a recortar la escuadra liderada por David Talavera, que había formado un nuevo lote perseguidor, con Santi Rodríguez, Víctor García o el ‘Chueco’ Gili.


A 18 kilómetros para el cierre, el segundo grupo dio alcance a los punteros y cambió la cabeza de carrera. Sin embargo, los nuevos movimientos dejaron al frente de carrera al cumpleañero Brizuela, Pastrán, Alejandro Durán, Mauro Rodríguez, Marcos González, Francisco Martínez, Talavera y Páez, quienes se jugaron la victoria.

En el reducido sprint final, el tunuyanino Páez sacó a relucir su velocidad para imponerse con autoridad ante los sanrafaelinos González y Rodríguez, 2° y 3° respectivamente. Así, el de los ‘Caciques’ siguió de racha y festejó por segunda vez en la temporada, tras haber vencido la semana pasada en La Central.

Clasificaciones:
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén)
2. Marcos González (Maderera López-Club Martín Güemes)
3. Mauro Rodríguez (Godoy Cruz-Jam Rod)
4. Alejandro Durán (Shania)
5. Francisco Martínez (YACO-Lavalle)
6. David Talavera (Godoy Cruz-Jam Rod)
7. Jonathan Pastrán (YACO-Lavalle)
8. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)
9. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín)
10. Ignacio Gili (Gili Bike)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE