ARTURIA JUGARÁ LA LIBERTADORES SUB 20

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: El Tuiter Matador.

FÚTBOL: COPA LIBERTADORES SUB20 2018

El delantero sanmartiniano Marcos Arturia es parte del plantel del Club Atlético Talleres de Córdoba que será partícipe de la Copa Libertadores 2018 que se llevará a cabo del 10 al 24 de febrero en Montevideo, Uruguay. El “Laucha” en 2017 se consagró campeón en la Cuarta División de AFA con la “T” y además ya dio sus primeros pasos en la Reserva (campeón 2016/2017).

En poco menos de dos semanas los juveniles de Talleres de Córdoba disputarán la Copa Libertadores de América Sub 20 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Tras haberse consagrado campeones de Cuarta división en 2017, la “T” será el primer equipo del interior del país en jugarla. Y en el plantel que competirá se encuentra el delantero sanmartiniano Marcos Arturia.


Laucha Arturia, que pudo concluir sus estudios secundarios en 2017 junto a otros compañeros de equipo gracias al apoyo de la institución cordobesa, participó en 17 de los 29 partidos y aportó 5 goles en la campaña consagratoria anotándoles a Lanús (2), Temperley, Arsenal y Patronato. El atacante esteño tuvo una lesión previa que lo dejó afuera cinco meses, debutando en julio ante Lanús.

Vale recordar que en esta competencia continental ya se destacó un futbolista de la zona este cuando el Club Atlético Lanús concluyó en la cuarta colocación en la edición 2016 con el volante palmirense Marcelo Moreno como su máxima figura. Habrá que ver si es posible que Arturia iguale o mejore el desempeño del también oriundo del departamento de San Martín.

Marcelino Moreno (Lanús). / Foto: Rodrigo Salguero.

El sorteo de la Libertadores tuvo lugar el pasado jueves, allí el albiazul conoció quiénes serán sus rivales en el torneo continental. Talleres ocupará el Grupo A junto a Sao Paulo (Brasil), Atlético Venezuela (Venezuela) y Quebracho (Bolivia). La competencia se desarrollara en el mítico Estadio Centenario. La Fase Preliminar lo disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos.

Clasificarán para la Fase Final, 4 equipos: los 3 equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos grupos y el mejor de los 3 equipos ubicados en la segunda posición, quienes disputarán las Semifinales. Los ganadores de las Semifinales disputarán el partido final por el campeonato y los perdedores disputarán el partido por la tercera posición del campeonato.

  
En el Grupo B estarán Libertad de Paraguay, Cruzeiro de Brasil, Club Atlético River Plate de Uruguay y Deportivo Equidad Seguros de Colombia. Mientras que en el Grupo C estará compuesto por Independiente del Valle de Ecuador, Sport Huancayo de Perú, Colo Colo de Chile y Club Nacional de Uruguay. Talleres jugará el 10 con Atl. Venezuela, el 13 con Quebracho y el 16 con Sao Paulo.

Talleres, el único representante argentino en el certamen juvenil ya definió a los jugadores que viajarán a Uruguay:

Arqueros: Joaquín Blázquez y Federico Schauvinhold.
Defensores: Tomás Oneto, Fernando Bersano, Augusto Schott, Franco Malagueño, Lautaro Núñez, Agustín Irazoque y Rodrigo Cabral.
Volantes:
 Carlos Villalba, Cristian Ojeda, Gabriel Espíndola, Gastón Torres, Lautaro Guzmán y Fernando Juárez.
Delanteros:
 Marcos Arturia, Mauro Valiente, Exequiel Beltramone, Nahuel Bustos y Stefano Zarantonello.

Cuerpo técnico:
 Egidio Acuña (DT), Carlos Ranalli (Director General), Carlos Díaz (Ayudante de Campo), Sebastián De La Fuente (Preparador Físico), Román Ranalli (Entrenador de Arqueros), Facundo Vera (Médico), Juan Remondegui (Kinesiólogo), Santiago Orgaz (Psicólogo), Víctor Urquiza (Utilero), Pablo Taborda (Secretario Técnico), Hernán Llano (Visoría y Scouting) y Maximiliano Salas (Gestión Administrativa).

FUENTES: AFA / CA Talleres / ElTuiterMatador.
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: CATalleres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE