CAYÓ EL NARANJA EN EL ALARGUE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Andrés Arequipa

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet inició el 2018 con derrota ante Petrolero Argentino de Neuquén por 89 a 88, luego de un tiempo suplementario (81-81).  Una derrota que duele y mucho, más ante un rival que lo venció en cuatro de los cinco duelos entre sí.

Mucha era la expectativa, no solo en el departamento de Rivadavia, sino en toda la provincia. Más teniendo en cuenta un fin de año fabuloso, consiguiendo cuatro victorias al hilo, todo Mendoza se ilusionaba con otra actuación descollante del equipo de Minelli.

Sin embargo, se notó en ambos equipos la falta de rodaje luego de las vacaciones. Imprecisiones, pérdidas insólitas y malas decisiones en momentos claves del juego. El Naranja comenzó más fino. Quadir Welton se adueñó del juego interno, ya que Abel Trejo fue resguardado porque no estaba al ciento por ciento, y lo hizo de gran manera (15 puntos de los 26 que marcó Rivadavia en el primer cuarto).

Importante el ingreso de Llaver en el segundo cuarto junto con Facundo Lazcano en los locales, mientras que por el sector visitante Millender demostraba todos sus atributos y con 10 puntos en el primer tiempo era el destacado en el elenco dirigido por Daniel Jaule. 42-36 se iba Rivadavia en ventaja al descanso largo.

Sin embargo, Petrolero empezó a hacerse fuerte bajo el canasto. A Millender se le sumó Merchand y hasta el mismo Chicho Lavezzari que con sus penetraciones en velocidad, le generó muchos dolores de cabeza a la defensa Naranja. Más aún cuando Welton se torció el tobillo y tuvo que salir del rectángulo de juego. Un triple clave de Mosconi lo seguía manteniendo arriba a los esteños (59-58).

Muchas imprecisiones en el final tuvo Rivadavia y fueron aprovechadas al máximo por la visita. Dos triples de Cantarutti, uno a falta de 46´´ presagiaba una victoria visitante. Pero apareció Jones, de irregular partido. Un triple a larga distancia y luego un libre convertido, rebote ofensivo tras fallar el segundo lanzamiento y doble agónico. El tablero marcó de manera errónea victoria Naranja por 82 a 81, lo que provocó el delirio de sus hinchas y la invasión al rectángulo de juego.

Rápidamente se revisó la puntuación y sin dudas el marcador correcto era igualdad en 81, por lo cual se tuvo que disputar un suplementario. Esos cinco minutos determinantes no fueron diferentes a los cuarenta reglamentarios. Malas decisiones en ambos sectores, varios libres fallados y mucho nerviosismo.

El estadio era una caldera. Petrolero ganaba 89 a 88 pero la última era para Rivadavia, restando 17´´. Grenni manejó el ataque, le cedió el balón a Jones, quien había sido el héroe minutos atrás, sin embargo esta vez no pudo serlo, ya que su triple lejano quedó corto y la victoria y el festejo final fue para los neuquinos.

Petrolero Argentino se ha convertido en un verdadero karma para los Naranjas. De los cinco duelos entre sí, cuatro victorias fueron para los dirigidos por Daniel Jaule y en su mayoría con marcadores cerrados hasta los últimos instantes. El elenco de Minelli deberá reponerse pronto, ya que el domingo se medirá ante La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (88): Federico Grenni 4, Leonardo Mosconi 21, Casey Jones 19, Gonzalo Álvarez 4, Quadir Welton 17 (FI), Andrés Llaver 9, Facundo Lazcano 7, Stefano Arancibia 7. DT: Fernando Minelli.

Petrolero Argentino de Neuquén (89): Ariel Pau 13, Esteban Cantarutti 17, Franco Vieta 6, Federico Ferrini 4, Cristopher Millender 19 (FI), Rodrigo Lavezzari 10, Jefrey Merchant 17, Franco Villalba 3. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo
Parciales: 26-21; 42-36; 59-58 y 81-81
Tiros libres: Rivadavia 20/35; Petrolero 26/41
Cinco faltas: Mosconi y Lazcano; Lavezzari y Millender
La figura: Esteban Cantarutti

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE