EL ÑANGO SE QUEDÓ CON UN DUELO HISTÓRICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Club Social, Deportivo y Cultural El Ñango venció por 2 a 1 a Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio en el debut absoluto de ambos en el torneo Federal C. En un partido lleno de emociones, los sanmartinianos pudieron dar vuelta el resultado y arrancan como punteros en la Zona 1. En la próxima, el Funebrero recibirá a Talleres (Interzonal) y El Ñango a La Colonia.

De trámite cambiante en el primer tiempo, donde se intercambiaron el dominio y el marcador reflejó la paridad en el juego. Pero la falta de goles no impidió disfrutar del buen juego en la cancha de Montecaseros. El Funebrero se paró firme en defensa con la seguridad de toda la línea defensiva. Stipech se juntó con Casado para buscar a Altamirano pero no lograron crear poco peligro.


El Ñango fue fuerte con la pelota en poder y su juego empezó en el mediocampo con Echenique y Pontoni, y aunque pocas veces pudieron conectarse con Carmona, sus ataques fueron más filosos. La pelota parada fue el primer recurso para los dos equipos hasta que se acomodaron en la cancha. Stipech en un arco mandó su tiro libre por arriba cerca y Pontoni, en el otro, casi la cuela junto al travesaño pero Onni alcanzó a desviar.

La primera chance clara fue cuando Stipech ganó en el mediocampo para conectarse con Altamirano y que éste habilitara a Casado por la derecha, pero el volante perdió en el mano a mano con el arquero Jofré, quien tapó con una pierna. En otra clara, Casado volvió a desperdiciar otra oportunidad al desviar de cabeza un centro de Altamirano.


Los sanmartinianos, cuando tuvieron la pelota supieron usarla pero tenían a su referente de área bien custodiado por Barroso. Cuando el delantero pudo entrar al área con el balón dominado creó una buena situación aunque lo anularon por posición adelantada. El Ñango tuvo su oportunidad clara para abrir el marcador pero Onni sumó su primera gran actuación ante Carmona y Pontoni.

En el segundo tiempo las emociones aumentaron y se vivieron desde el primer minuto. Rodríguez no pudo aprovechar una falla de Onni y luego de un centro de Peralta, Carmona cabeceó desviado en el punto penal. Quien aprovechó su primera oportunidad fue Altamirano que luego de capturar un rebote, abrió el marcador para Centenario.


El Ñango buscó el empate inmediatamente, pero le costó penetrar en la defensa funebrera. Aunque de a poco lo fue logrando. Rodríguez fue el puente con el área rival y se animó a definir cuando no se encontró con Carmona, pero no tuvo suerte ya que Cabañez le despejó un intento después de superar a Onni. Sin embargo derivó en el tiro de esquina que en un rebote le dio la oportunidad a Carmona de poner el 1-1 con un fuerte remate.

El empate golpeó duro a Centenario y permitió que El Ñango se le fuera encima por unos minutos pero luego propuso un electrizante ida y vuelta. Fue cuando se erigieron las figuras de los arqueros Onni y Jofré en cada portería. El visitante le ahogó todos los intentos a Altamirano y Onni evitó la caída de su arco en distintas ocasiones ante Rodríguez y Carmona.


En uno los intentos del goleador sanmartiniano que el arquero de los santarrosinos sacó con las piernas, derivó en otro tiro de esquina que encontró sólo a Lescano saltando junto al segundo palo para marcar el 2 a 1. Después el mismo defensor que había dado vuelta el marcador, salvó el empate del rival al despejar un remate de Altamirano en los últimos minutos.

El Ñango tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en la última jugada cuando el ingresado Bautista estrelló su tiro libre en el travesaño. Los sanmartinianos tuvieron el debut soñado en un torneo nacional y son líderes de la Zona 1 del ascenso Mendoza. A Centenario se le escapó el resultado pero cumplió en lo deportivo. En la próxima ambos serán locales ante La Colonia y Andes Talleres respectivamente.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Horacio Onni; Matias Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Gabriel Cabañez; Carlos Casado, Simón Reta, Eric Tello, Rodrigo Stipech; Alexis Demateis y Damián Altamirano. DT: Daniel Mercado.

El Ñango (2): Diego Jofré; Maximiliano Jabdor, Fernando Lescano, Damián Garro, Enzo Reyes; Fabricio Jil, Edgar Sosa, Franco Echenique, Rodrigo Pontoni; Gustavo Rodríguez y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Goles: ST 9' Altamirano (C), 20' Carmona (EÑ) y 37' Lescano.
Cambios: ST al inicio Facundo Peralta x Echenique (EÑ), 17' Juan Bautista x Sosa (EÑ), 31' Ricardo Loyola x Demateis (C) y Kevin Garro x Pontoni (EÑ) y 39' Agustín Morón x Tello (C).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Guillermo Martínez y José Plaza.
Cancha: Club Montecaseros (local Centenario)
Figura: Fernando Lescano (EÑ).
Destacados: Diego Jofré (EÑ) y Horacio Onni (C).

OTRAS FOTOS
























Comentarios

  1. Gracias soy del este por compartir la información, muy buen contenido. Excelente trabajo sigan así!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE