"EL OBJETIVO MAYOR ES A FIN DE AÑO"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA / FEDERAL B

Juan Carlos Bermegui asumió este miércoles al frente del plantel del Atlético San Martín. El chaqueño, un jugador histórico de la institución, tiene muy claro a lo que se apunta y lo que se espera, por eso comenzará a trabajar desde la Liga Mendocina formando una base o la mayoría del plantel, apuntando a la búsqueda del ascenso en el torneo Federal B en el segundo semestre de 2018.

Este miércoles realizó su primer entrenamiento como adiestrador del Chacarero y Bermegui dejó sus primeras sensaciones: “La verdad que es lindo. Estoy contento. Hacía rato que tenía la esperanza, la ilusión, de estar en San Martín dirigiendo. Vivo acá, estoy hace mucho tiempo, hubo algunas posibilidades anteriormente y no se pudieron dar, pero hoy 2018 pudimos arreglar. Sensaciones de volver a sentir algo especial porque he pasado por acá, vivo acá y tengo un compromiso mayor a cualquier otro. La verdad que contento y esperanzado de hacer un buen trabajo para tratar de que San Martín pueda salir de esta categoría”.


El ex atacante se hará cargo del plantel que afrontará la Liga Mendocina en el primer semestre con el objetivo de dar pelea en la competencia local y apuntando al Federal B: “La idea es tratar de que los chicos que estuvieron hoy, más doce o catorce jugadores que tenemos pensado traer, trabajen con proyección para el Federal B. Pero primero ir paso a paso. El objetivo mayor es a fin de año, que todos estemos contentos y tratar de sacarlo a San Martín esta categoría. No va a ser fácil pero tenemos un tiempo prudencial para trabajar, para armar, para ver, entonces la idea es fortalecer a los chicos con un buen equipo para la Liga, tratar de jugarla, participar y pelear por el campeonato”.

“Sabemos que hay varios equipos que se están armando bien. La idea principal es armar un buen equipo, tener una buena base y después, más adelante, pensar en el Federal B con esos jugadores que voy a tener durante la campaña de la liga local”, agregó Juan Carlos respecto al plantel con el que trabajará y a lo que aspirarán en este primer semestre del año.


Respecto a los jugadores presentes en su primera práctica y los que se sumarán, expresó: “Recién fue la primera práctica, algunos chicos los conozco y algunos chicos que estamos hablando, seguramente este jueves, el viernes y hasta el otro viernes tenemos tiempo para armar el 90, el 100 por ciento del plantel, después si falta algo, saldremos a buscar más. Pero yo creo que el viernes vamos a tener la mayoría de los jugadores que uno quiere, más los chicos del club que hoy tuvieron una práctica bastante intensa, bastante movida”.

Y concluyó, agregando sobre el mismo tema: “Ya empezamos a laburar y hay algunos chicos que conozco y dos o tres que han sorprendido con sus características, con su pegada, sus movimientos, vamos a seguir viendo. Hay otros que por ahí vemos que les falta, en estos 10 días vamos a evaluar y quedará el que nosotros creemos que es necesario que quede y el que vemos que no tiene las posibilidades hablaremos con los chicos”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE