EL PICHA FUE ELIMINADO, VÉLEZ DEBE ESPERAR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Vélez Sarsfield iba ganando 2 a 0 frente a General Urquiza en la vuelta de los Cuartos de final pero el partido se suspendió por invasión de la parcialidad visitante. Juventud Unida de Nueva California perdió en Gustavo André y quedó afuera del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 de LITIFA en su regreso a la actividad.

Los Pichaneros no pudieron dar el batacazo en su visita a Cultural Gustavo André y cayeron por una diferencia holgada ante uno de los candidatos al título norteño. Juventud Unida había caído por la mínima en su cancha, en un juego disputado antes del receso en diciembre pasado, en un levante deportivo y viajó con la intención de sorprender de visitante.

Pero en Gustavo André lo esperó un Celeste bien ordenado que no le dejó opciones y lo venció por 3 a 1 dejando el global 4-1. Juventud Unida terminó con su peor campaña de los últimos años, donde se acostumbró a ser protagonista. Luego de una pobre Primera Fase, donde le costó armar un plantel competitivo y consiguió muy pocos puntos, no pudo sortear el primer obstáculo en los Playoffs.

Vélez Sarsfield El Central también debía dar vuelta el resultado de la ida de los Cuartos de final, el 3 a 1 frente a General Urquiza, y para eso debía sacar su chapa de candidato. A la media hora de juego ya había convertido los dos goles necesarios para emparejar el resultado general. Sin embargo la parcialidad del Verde, disconforme con el desarrollo del partido, decidió invadir el campo de juego.

El partido se suspendió a los 31’ del primer tiempo con el resultado parcial a favor de Vélez  por 2 a 0 (con dos tantos de Jonathan Segovia) y el global 3 a 3. Este martes, la LITIFA decidirá qué sucederá con el partido y se sabrá si la Banda Azulada puede enfrentar a Centro Deportivo Gustavo André en Semifinales.

En los partidos restantes de Cuartos de Final; Don Bosco y Costa de Araujo igualaron 1 a 1, idéntico resultado que en la Ida, por eso en la tanda de penales ganó el Funebrero 4 a 1. Por otra parte, Centro Deportivo goleó en su cancha a Garibaldi 7 a 1 y se quedó con el global 10 a 1.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE