EL VERDE VUELVE A LA ACCIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín reinicia esta noche (21.30) la actividad oficial del torneo Federal 2017/2018 dentro de la División Cuyo. El Verde, que tuvo una muy buena primera parte siendo protagonista y puntero por un largo trecho, buscará ante Jachal de San Juan comenzar el 2018 de manera triunfal y continuar en la lucha en la vanguardia.

Se terminó la espera, luego de 40 días, retorna la acción del Federal y Junín pretende mantenerse como uno de los protagonistas de la competencia. En la primera parte de la División Cuyo, el elenco que conduce Diego Cabañez dio mucho que hablar, ya que tras un debut con el pie izquierdo, logró un invicto de siete partidos, que cortó el ahora puntero Ferro Carril Oeste de General Pico.

Justamente los pampeanos le quitaron el liderazgo al Verde en las últimas dos presentaciones de 2017 venciéndolo en ambas ocasiones, en los duelos disputados en La Pampa. Todo parece indicar que la lucha será entre Junín y Ferro, pero ambos deben tener cuidado con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que se mantiene al acecho de los dos primeros lugares.

Hasta el momento los esteños han ganado 8 encuentros y han caído en otros 4 partidos. En condición de local jugaron cinco partidos, ganando cuatro. Mientras que como visitantes han jugado siete partidos, también ganando cuatro. De las cuatro derrotas sufridas por el Verde, tres se las propinó Ferro, la restante fue en el debut ante 9 de Julio.

Cabañez cuenta con el mismo plantel, con un Agustín Paparini que fue muy importante en cada encuentro, pero sin dejar de rescatar las apariciones del resto de sus compañeros en los diferentes partidos. Ahora además el DT quizás podrá tener un poco más en cuenta a los jóvenes de la institución ya que estos llegan confiados luego de gran desempeño en el Nivel 4, siendo subcampeones y conquistando el ascenso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE