ESTA VEZ NO HUBO BATACAZO

Por Hugo Videla (Enviado a Buenos Aires)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Club Atlético Platense, líder de la Conferencia Sur, se tomó revancha de Rivadavia Básquet y le ganó en Vicente López por 88 a 72, con una destacada actuación de Genaro Lorio (21 puntos). El Naranja no aguantó el ritmo de los locales.

Hubo mucha paridad en el inicio del juego, con mejor efectividad de Rivadavia. Mosconi con dos triples al hilo le daba una luz de ventaja a los dirigidos por Fernando Minelli que supieron mantener en esos diez primeros minutos. En el Calamar, malas decisiones a la hora de pasar la pelota y errático bajo el canasto, aunque fue de menor a mayor (17-23).

Ya en el segundo período, Platense demostró por qué es el líder de la Conferencia Sur. Anuló completamente el ataque Naranja, atacó en transición y encontró en Genaro Lorio la carta de gol para pasar al frente y sacar una máxima de diez puntos que se mantendría hasta el descanso largo (42-32).

Buenas ofensivas en ambos sectores hacían un partido más que entretenido. Descontaba Rivadavia pero rápidamente el local volvía a manejar la delantera. Sobre el final un triplazo de Stefano Arancibia le daba un envión anímico al Naranja para los diez minutos finales (62-55).

Tyrone Lee apareció en todo su esplendor en el último cuarto y Rivadavia lo sufrió. El extranjero rompió el tablero en dos ocasiones y llenó de faltas a los Naranjas que más allá de los intentos externos con Álvarez, Mosconi y Grenni, no lograron volver a ganarle a uno de los mejores planteles que tiene la categoría.

Ahora el elenco de Minelli buscará nuevamente la victoria este miércoles en el estadio de Obras. Su rival será Villa Mitre de  Capital Federal y dicho juego será transmitido por la pantalla de DeporTV.

SÍNTESIS:

Club Atlético Platense (88): Matías Aristu 5, Ariel Eslava 12, Tyrone Lee 23, Sebastián Morales 2, Facundo Zárate 11 (FI), Genaro Lorio 21, Juan Lugrin 0, Alejandro Pappalardi 10, Facundo Vázquez 2, Mateo Cazabat 2. DT: Carlos Vázquez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 17, Casey Jones 3, Quadir Welton 21, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 6, Facundo Lazcano 1, Gonzalo Álvarez 12, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Vicente López
Árbitros: Rául Lorenzo y Sebastián Moncloba
Parciales: 17-23; 42-32 y 62-55
Tiros libres: Platense 16/23; Rivadavia 7/18,
Cinco faltas: No hubo
Figura: Genaro Lorio

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE