FEDERAL C: ZONAS Y FIXTURE CONFIRMADOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Desde el Concejo Federal han dado a conocer este viernes las modificaciones definitivas a las Zonas y el Fixture del torneo Federal C que iniciará el 28 de enero próximo. Luego de dos armados que tuvieron que modificarse, ahora ha quedado todo definido. Es así que El Ñango, Centenario de Julio y La Colonia compartirán la Zona 1 jugando Interzonal con la Zona 2.

La espera, o la incertidumbre, se terminaron. Los tres conjuntos que representarán a la Liga Rivadaviense en el Federal C ya conocen su camino a seguir en la competencia. Si bien se sabía que Club Social y Deportivo El Ñango, Club Centenario de Julio y Academia de Fútbol La Colonia compartirían grupo, no era claro si sería con un Interzonal como en el primer fixture o con cuatro equipos en el grupo como el segundo fixture.

Todo ha sido aclarado este viernes con las últimas correcciones y modificaciones a las zonas y el fixture. De esta manera se dio marcha atrás hacia el primer fixture y los esteños, que forman parte de la Zona 1 en la Región Cuyo Mendoza, tendrán que jugar Interzonal con la Zona 2, integrada por Boca de El Bermejo, Andes Talleres Sport Club y Fundación Amigos por el Deporte.

Los equipos ya se encuentran hace tiempo realizando sus respectivas pretemporadas, algunos entrando en ritmo futbolístico con amistosos. El panorama es muy claro. Serán seis partidos donde buscarán la clasificación a la Primera Fase de la Etapa Final. Seguirán en carrera los primeros de cada grupo (6), el mejor segundo de las Zonas 1,2 y 3; y el mejor segundo de las zonas 4, 5 y 6.

Los ocho clasificados se cruzarán en eliminación directa a doble partido (uno en cada sede). Accederán cuatro elencos a la Segunda Fase, donde volverán a enfrentarse en eliminación directa a doble partido para llegar a la Tercera Fase, la que definirá con un nuevo duelo a eliminación directa con doble partido, qué equipo será el que conquiste el ascenso al Federal B 2018.

FIXTURE – ZONA 1 (CUYO/MENDOZA)

1ª fecha (28/01):
Centenario de Julio vs El Ñango
Boca de El Bermejo vs La Colonia (Interzonal)

2ª fecha (04/02):
El Ñango vs La Colonia
Centenario de Julio vs Andes Talleres (Interzonal)

3ª fecha (11/02):
La Colonia vs Centenario de Julio
FADEP vs El Ñango (Interzonal)

4ª fecha (18/02):
El Ñango vs Centenario de Julio
La Colonia vs Boca de El Bermejo (Interzonal)

5ª fecha (25/02):
La Colonia vs El Ñango
Andes Talleres vs Centenario de Julio (Interzonal)

6ª fecha (04/03):
Centenario de Julio vs La Colonia
El Ñango vs FADEP (Interzonal)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE