LLEGÓ EL TRIUNFO EN CASA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció sin inconvenientes al histórico Ciclista de Junín, provincia de Buenos Aires, por 83 a 52. Quadir Welton fue la figura indiscutida de la noche, marcando un doble – doble (17 puntos, 13 rebotes). El Naranja volvió al triunfo.

En el Este, se jugaba una nueva fecha de la Liga Argentina de básquetbol. El elenco de Fernando Minelli tenía enfrente a un rival complicado, más allá de que esté teniendo una temporada irregular, y con los antecedentes de ser un equipo histórico, que supo estar hasta no hace mucho tiempo en la máxima división nacional.

Nadie imaginaba semejante diferencia y menos con el inicio del juego. Mejor Ciclista en los primeros minutos, con Carreras como destacado, más los aportes de Guzmán y Goncalves. Los Bonaerenses intentaban lastimar desde 6,75 mientras que el Naranja logró reacomodarse en el final del cuarto para terminar igualado (14-14).

Rivadavia se hizo fuerte en defensa y efectivo en ataque y dominó ampliamente el segundo cuarto. Con Welton y Álvarez como abanderados, los esteños se florearon para irse al descanso largo en ventaja por 42 a 24.

Ciclista intentó atropellar en el tercer cuarto. Corrió, por momentos, mejor la cancha y robó pelotas claves, pero los locales supieron aguantar esos envistes y mantener la diferencia para llegar al último período con tranquilidad (60-42).


Los últimos diez minutos sólo sirvieron para que la exhibición Naranja tomara más color. Apareció Casey Jones con todo su talento para aportar su cuota goleadora, al igual que Quadir Welton quien siguió castigando en la pintura. Victoria holgada de Rivadavia, que ahora tendrá un duro desafío: recibir a Platense, líder de la Conferencia Sur. El duelo será el próximo viernes.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (83): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 15, Quadir Welton 17, Abel Trejo 8 (FI), Andrés Llaver 6, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 13, Stefano Arancibia 5, Marcos Caparros 2. DT: Fernando Minelli.

Club Ciclista de Junín (52): Karel Guzmán 7, Rodrigo Goncalves 17, Xavier Carreras 8, Juan Laterza 8, Nicolás Mendyk 0 (FI), Nahuel Barrozo 0, Federico Oggero 6, Tobias Franchela 0, Nahuel Paciotti 6, Sebastián Perusia 1, Gianluca Vismara 0. DT: Guillermo Tasso.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Oscar Martinetto y Juan Pérez
Parciales: 14-14; 42-24 y 60-42
Tiros libres: Rivadavia 12/17, Ciclista 7/12
Cinco faltas: No hubo
Figura: Quadir Welton

Comentarios

  1. Vamos Rivadavia , la provincia tiene a su mejor representante...vamos por más.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE