NO LOGRA HACER VALER LA LOCALÍA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a sufrir en el cierre del partido y cayó ante La Unión de Colón por 70 a 68. El Naranja lo tuvo, pero no supo liquidarlo y la visita no lo perdonó. Enorme actuación de Nick Evans, quien aportó 21 puntos y 11 rebotes para el elenco entrerriano.

Como si fuera un calco de lo sucedido el pasado martes, Rivadavia otra vez se quedó sin final feliz. Si bien fue un partido cambiante, parecía que el Naranja tenía el juego controlado, sin embargo La Unión estuvo más fino en los minutos decisivos y se lleva dos puntos fundamentales de Mendoza.

Minelli y compañía sabían que tendrían un duro escollo, llamado Nick Evans. El extranjero de 2,10 metros, llegaba con números sorprendentes pero en los esteños había buenas noticias ya que volvía después de un mes Abel Trejo. Chiquito cumplió en su regreso y desde el banco anotó 8 puntos y bajó 9 rebotes, pero no alcanzaría.


Luego de un primer cuarto muy favorable a la visita, demostrando una dinámica interesante, buen pasaje de la bola y un juego externo efectivo, Rivadavia reaccionó en el segundo cuarto con aportes desde el banco y pasaría al frente en el tercer período, mostrando su mejor cara. Goleo repartido, defensa férrea y triples claves de Jones y Grenni.

Sin embargo La Unión ajustó su línea defensiva en el último cuarto y los Naranjas perdieron fluidez en ataque, sumado al regreso de Evans al rectángulo de juego, la visita recuperaba la ventaja.

En el momento más caliente del juego, donde la victoria estaba para cualquiera, Crotti anotó un triplazo sobre los 24 segundos lo que inclinó la balanza hacia la visita. A pesar de esto, Jones tuvo la última para Rivadavia pero su lanzamiento a distancia fue incómodo gracias a la buena defensa visitante.


Una vez más el Naranja se quedó con las manos vacías y como local, siendo esta la sexta derrota en casa, sobre diez partidos disputados en esta condición.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (68): Federico Grenni 9, Leonardo Mosconi 8, Casey Jones 19, Gonzalo Álvarez 4, Quadir Welton 9 (FI), Andrés Llaver 11, Abel Trejo 8, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Club La Unión (70): Alejo Crotti 14, Nick Evans 21, Manuel Lambrisca 1, Álvaro Merlo 2, Sebastián Picton 19 (FI), Lautaro Fraga 13, Facundo Mendoza 0. DT: Jeremías Zuttión.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes
Parciales: 13-24; 32-36 y 54-47
Tiros libres: Rivadavia 10/14; La Unión 11/18
Cinco faltas: Álvarez
Figura: Nick Evans

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE