PASO EN FALSO DE LA COLONIA EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia de Fútbol La Colonia sufrió una derrota por 2 a 1 en su visita al Club Boca Juniors de El Bermejo en el marco del Interzonal de la primera fecha del torneo Federal C. Los juninenses habían iniciado ganado con un gol de Oscar Negri, pero el Xeneize le dio vuelta el encuentro. En la próxima fecha los dirigidos por Juan Abba visitarán a Club El Ñango.

Comenzó el camino de La Colonia en el Federal C 2018, pero no pudo hacerlo con el pie derecho. Es que el elenco de la zona este, que se armó para luchar el ascenso, perdió en condición de visitante ante Boca, un rival que mantuvo la base de Liga Mendocina y sumó algunos refuerzos provenientes de elencos de Federal B. Un trámite parejo donde el local tuvo mayor fortuna.


Los primeros 45 minutos tuvieron a ambos equipos proponiendo en cancha y demostrando que querían el triunfo. El Xeneize empezó a quedarse con el correr de los minutos y el equipo de Junín lo aprovechó: pase al vacío para que Negri marque el primero. Antes de terminar, Gómez, de cabeza, tras un centro de Moyano, anotó la igualdad. Así se retiraban al descanso.

En la segunda etapa, La Colonia estuvo cerca de anotar el segundo pero se encontró con la figura de Fontemachi. Los dirigidos por Abba buscaron el gol, tocando y moviendo el balón de un lado a otro para encontrar espacios, pero sin fortuna. Promediando el complemento, Villarroel levantó la pelota en el borde del área y se la tiró a Tissera para que con un cabezazo marque el segundo del local.


A partir de ahí los esteños trataron de llegar a la igualdad pero sus intentos, en la gran mayoría, quedaban truncos por posición adelantada. Se consumió el tiempo y la victoria quedó para el Xeneize, en su debut en la categoría. La Colonia en la próxima fecha deberá visitar a Club El Ñango, en un duelo que se disputará en cancha de Montecaseros.

SÍNTESIS:

Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo (2): Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, Emanuel Neira, Lucas Nievas; Leandro Carrasco, Rodrigo Alaniz, Gabriel Moyano, Sergio Nievas; Mariano Gómez y Fernando Murciano. DT: Silvana Villalobos.

Academia de Fútbol La Colonia (1): Enzo Villegas; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Damián Cabrera, Oscar Negri, Jonathan Suárez; Mauricio Domínguez y Sebastián Cortez. DT: Juan Abba.

Goles: PT 32’ Negri (LC), 41’ Gómez (B); 32’ Tissera (B).
Cambios: ST 8’ Álvaro Veliez x Carrasco (B), 16’ Javier Maturano x Cortez (LC), 21’ Lucas Merino x S. Nievas (B), 29’ José Villarroel x Murciano (B), 34’ Ariet Petitfour x Álvarez (LC) y 43’ Lucas Guerrero x Suárez (LC).
Árbitro: Luis Echenique. Asistentes: Héctor Sosa y Sergio Aguilera (terna de Eugenio Bustos).
Cancha: Estadio Inés F. de Mirábile.
Incidencias: No hubo.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Boca de El Bermejo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE