1005 GANÓ PIDIENDO LA HORA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club 1005 sorprendía con su juego a Club Sportivo Mundo Nuevo por la 2ª fecha de la Zona 3 en la Copa Vendimia de Santa Rosa y le sacó una diferencia de 3 goles. Sin embargo, los de Junín reaccionaron sobre el final y casi se lo empatan en una definición muy atractiva. Finalmente fue 3 a 2 para 1005 y se recuperó de la derrota sufrida en el debut.

Mundo Nuevo aprovechó el buen piso de la cancha de Viña Fundación para jugar con la pelota por abajo y utilizando el ancho del campo con el juego colectivo. Pecó con la falta de ideas al juntarse con los delanteros Zarandón y Palacio que no pudieron atravesar la defensa Azul y no generaron peligro. 1005 fue más práctico con el juego largo y basándose en su principal creador, Fernández, fue más punzante en el ataque, aunque también le costó burlar la segura defensa rival.


La única jugada con peligro, antes de abrir el marcador, fue cuando Leggio la pisó en el área chica pero se demoró en rematar. Hubo que esperar hasta el final del primer tiempo para gritar goles. Leggio, en su segunda oportunidad no perdonó y abrió el marcador a los 42’ y antes de irse al descanso, con un potente disparo desde la izquierda, Puentes aumentó la diferencia.

La segunda etapa fue más de lo mismo, aunque los Azules fueron perdiendo en intensidad de juego. La pelota le llegó menos a Torres y Leggio pero Sáez aportó más en el ataque y todo el equipo empujó para adelante. Así llegó al tercero después de una falta sobre Torres en el área que, desde los doce pasos, Sáez cambió por gol y puso el 3-0 que le aseguraba la victoria.


Sin embargo, y a pesar de que no le funcionó la estrategia de juego y que perdió a su delantero Zarandón (vio dos veces la tarjeta amarilla), Mundo Nuevo supo llenar los espacios y con el pasar de los minutos fue prevaleciendo su resto físico. Sobre el final del partido, el ingresado Martínez, aprovechó una pelota que quedó bollando en el área grande y definió con un  fuerte tiro para descontar.

En el último minuto y con corazón en la mano, con un penal, Rosales puso el 3-2 que preocupó a 1005 pero ya no quedaba tiempo de cambiar la historia.

SÍNTESIS:

Club 1005 (3): Emanuel Diego; José Luis Torres, Fernando Morales, Iván Manrique, Santiago Gómez; Raúl Sáez, Gabriel Fernández, Santos Rosales, Héctor Puentes; Brian Torres y Gabriel Leggio. DT: Francisco Fernández.

Mundo Nuevo (2): Sergio Jara; Daniel Acevedo, Héctor Dicharo, Leonel Rosales, Nicolás Ceferino; Diego Ortega, Gastón Galíndez, Juan Acevedo, Matías Gómez; Juan Zarandón y Enzo Palacio. DT: Miguel Rosales.

Goles: PT 42' Leggio (1005), 44' Puentes (1005); ST 14' Sáez (1005) de penal, 44' Martínez (MN) y 48' Rosales (MN) de penal.
Cambios: ST al inicio Facundo Rosales x L. Rosales (MN), 17' Walter Payero x Gómez (MN), 23' Pablo Martínez x Palacio (MN), 23' Maximiliano Pereyra x Puentes (1005) y 43' Joel Vílchez x Torres (1005).
Árbitro: Diego Páez. Asistentes: Mauro Orozco y Jorge Pérez.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: ST 21' expulsado Zarandón (MN) por doble amonestación.
Figura: Gabriel Fernández (1005).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE