AMISTOSO: DERROTA DEL CHACA ANTE EL BOLI

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín recibió este martes al Atlético Argentino en un duelo de preparación para lo que será la Liga Mendocina. Entre los titulares, la Academia superó al Albirrojo por 2 a 1 tras dos tiempos de 30 minutos. En tanto que entre los suplentes la victoria fue para los anfitriones por 2 a 1. El día jueves el Chacarero visitará a Leonardo Murialdo en otro amistoso.

Tras haber superado a Gimnasia y Esgrima por 2-1 e igualado con Godoy Cruz 2-2, San Martín disputó un nuevo encuentro amistoso para seguir entrando en ritmo futbolístico de cara al torneo Apertura de la Liga Mendocina, que aún tiene fecha incierta de inicio y tampoco hay confirmaciones respecto a si será libre o con límite de edad más algunos pasados.


En el estadio Libertador General San Martín, el León recibió al Boli. En primer turno jugaron los probables titulares de ambos conjuntos. Fueron dos tiempos de 30 minutos cada uno, donde en los primeros 10’ de la primera se jugó con mucha intensidad y a un gran ritmo, los dos buscando ponerse en ventaja pero sin fortuna para conseguirlo.

Fue sobre los 16’ que los de San José lograron el 1-0 tras un despeje erróneo de Brian Páez que no desaprovechó Reyes. Y más tarde, a los 25’, aumentó el Picante Lucero de penal. La reacción de los dirigidos por Juan Carlos Bermegui fue rápida ya que tras una gran presión de Chapy García y Lucas Páez sobre Ojeda, el balón le llegó a Mocha Pinea para el descuento.


Los segundos 30’ tuvieron a Charly Alaniz ingresando por Atencio y dándole mayor conexión a las tres líneas. Fue así que el León fue en busca de la igualdad y generó varias acciones claras de gol donde Pérez o la falta de certeza impidieron el empate. El Boli de Pablo Cuello tuvo dos situaciones muy claras con García, definió mal, y Tripi, tapó Videla. San Martín lo buscó pero no lo encontró.

San Martín (1): Javier Videla; Enrique Sosa, Facundo Almada, Leandro Conil, Jorge García; Franco Lucero, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador, Brian Páez; Lucas Páez y Daniel Pinea. Ingresó: Carlos Alaniz.

Argentino (2): Matías Pérez; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Juan Demartini; Jonathan Martínez, Matías Rogel, Andrés Guzmán, Juan Ignacio Lucero; Matías García; Facundo Reyes y Emmanuel Lucero. Ingresaron: Luciano Tripi y Lucero.


Más tarde fue el turno de los suplentes de ambos conjuntos. Fueron dos períodos un tanto más disputados, pero los jugadores del Albirrojo se mostraron mejor a la hora de juntarse, distribuir y llevar peligro al arco rival. Aunque sin mucha efectividad y con buena respuesta del arquero Matías Aguilera. Finalmente fue 2-1 para el local con goles de Bachi Molina y Gato Vallejo. Había empatado Tripi.

El segundo elenco del Chacarero formó con: Agustín Domenech; Gonzalo Spisso, Juan Peña, Nicolás Falconi, Lucas Loscocco; Gonzalo Vallejo, Facundo Tersigni, Axel Mut; Leandro Roggerone; Lucas Lencione y Sebastián Molina. Además ingresaron Felipe Álvarez por Domenech y Joaquín Córdoba por Roggerone.


No fueron parte del amistoso Javier Villaseca y Nahuel Buenanueva, ambos con molestias, ni los mellizos Juan y Julián Moyano, ausentes por cuestiones de trabajo. En la tarde del jueves, Atlético San Martín se dirigirá hasta Villa Nueva, Guaymallén, para enfrentarse al Club Leonardo Murialdo en un nuevo encuentro amistoso.

OTRAS FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE