EL VERDE QUIERE SACARSE LA ESPINA CON FERRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo. 

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018 

Después de un triunfo ante Jáchal Basquetbol de San Juan, en la reanudación del Torneo Federal, Junín Basquet será local de Ferro Carril Oeste de General Pico de La Pampa este viernes a las 21:30 horas en el Posta del Retamo. El elenco de Diego Cabañez quiere continuar arriba y si es posible bajar al puntero, que lo ha vencido en sus tres duelos previos.

Luego del trabajado triunfo en el retorno de la competencia, Junín quiere dar un nuevo paso en el Federal para poder mantenerse en la vanguardia de la División Cuyo. No la tendrá nada fácil porque enfrente estará uno de los dos rivales que ha podido vencerlo en la actual edición, y que además lo ha hecho en las tres ocasiones en la que se han medido. 

Con la mira puesta en este partido, el equipo de Diego Cabañez realizó intensos períodos de trabajos físicos y tácticos que permitan obtener un triunfo y de esta manera afianzarse como uno de los líderes. El nivel en el primer juego oficial del año frente a Jachal de San Juan no fue el mismo que durante 2017, pero es entendible ante el receso y la falta de ritmo.

Ante los sanjuaninos se notó la falta de protagonismo de Agustín Paparini, una pieza clave durante todo el 2017. Habrá que ver si esta noche comienza a recuperar su nivel. También sus compañeros si pueden levantar su nivel para poder tener un partido más o menos tranquilo. El técnico juninense podrá contar con todos los jugadores del plantel para tan difícil compromiso.

Junín Básquet se ubica en la segunda posición de la División Cuyo con 22 puntos producto de 9 victorias y 4 derrotas, a solo tres puntos de Ferro que tiene dos partidos más que el Verdolaga. Los de General Pico han ganado 10 encuentros y han perdido 5; y en este 2018 superaron en sus dos primeros juegos a Independiente de Oliva (ambos duelos en La Pampa).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE