EL VERDE RECUPERÓ LA SONRISA


Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Luego de tres derrotas consecutivas, Club Social y Deportivo Junín venció como local a San Martín de La Rioja por 94 a 91 en una nueva jornada del torneo Federal de Básquetbol. Así el Verde demuestra que aún está en la discusión por la vanguardia. Si bien le está costando recuperar el nivel, el equipo de Diego Cabañez seguirá dando pelea. En la próxima recibirá a 9 de Julio de Río III.

Al igual que en su primer triunfo del año ante Jachal de San Juan, Junín no la tuvo fácil para imponerse. Aunque al contrario del duelo con los de la vecina provincia, en la noche de este viernes frente a San Martín de La Rioja comenzó mejor el conjunto esteño. Y todo parecía controlado, salvo en el segundo tiempo y en el cierre del encuentro.

El primer tiempo concluyó de manera favorable al Verde 44-34, producto de dos cuartos idénticos donde aventajó 22-17 a su rival. Esto se debió a la buena labor llevada a cabo por Gastón Guevara, Agustín Paparini y Emiliano Carpinetti; mientras que del otro lado Luis Gervasio era el guía de los riojanos. Tras el descanso la visita comenzó a acercarse peligrosamente.

Fue así que con un parcial de 10-0, San Martín quedó abajo 48-53. Y cerca del cierre del tercer cuarto estuvo abajo 60-64. A Gervasio se le sumaron Rafael Banegas y Matías Vergara. Junín resistía con Guevara y Carpinetti. En los 10 minutos finales, lo que al principio parecía un triunfo tranquilo, estuvo cerca de ser una derrota ajustada.

Ángel Torino anotó cinco puntos que permitieron a los de La Rioja quedar a solo una unidad con casi un minuto por jugar. Dos libres de Carpinetti estiraron la diferencia a tres y la visita lo buscó en la última con un triple de Gervasio, pero falló. Así Junín volvió a la victoria, ajustada pero victoria al fin. Ciertamente un desahogo después de tres derrotas.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (94): Pedro Pérez 7, Nicolás Seoane 6, Emiliano Carpinetti 21, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 30 (FI); Pedro Amoros 8, Lorenzo Alaniz 0, Matías Núñez 5. DT: Diego Cabañez.

Club Social y Deportivo San Martín de La Rioja (91): Francisco Quintero 11, Bruno Rodríguez 0, Maximiliano Torino 7, Mateo Rodríguez 2, Luis Gervasio 40 (FI); Matías Vergara 18, Rafael Banegas 10, Matías Cueva 3. DT: Enrique Rodríguez.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Elías Raboy – Martín Agüero.
Parciales: 22-17, 44-34 y 69-62.
Tiros Libres: Junín 22/30 – San Martín 16/24.
Cinco Faltas: Pérez; Cueva.
Figura: Gastón Guevara.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE