EN NEUQUÉN NO MEJORÓ LA SUERTE

Por Hurgo Videla (Enviado Especial a Neuquén)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Rivadavia Básquet sufrió su cuarta derrota de manera consecutiva al ser superado por 75 a 70 por Centro Español de Plottier en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Tras las dos caídas en Buenos Aires, el Naranja sumó dos nuevos tropiezos en Neuquén. Habrá que ver si en condición de local puede recuperarse ya que tendrá tres duelos seguidos en el Brozovix.

Defendiendo al límite comenzó Centro Español, aunque Rivadavia no se quedó atrás y le dobló la marca a Khapri Alston, el jugador más desequilibrante que tiene el conjunto neuquino. Minelli sorprendió con Llaver desde el inicio. Casey Jones con 9 puntos fue lo más destacado de los primeros diez minutos en el Naranja que ganaba por la mínima (17-18).

Segundo cuarto. Comenzaron las rotaciones en ambos sectores. Desde el banco Piuma con toda su potencia física llenaba de faltas a los esteños, que encontraron en Lazcano a uno de los baluartes en defensa (2 tapas en el período). A pesar de la buena marca, sería el local quien se iría al descanso largo arriba por dos puntos (34-32).

Tercer período. Mucha intensidad y transición. Partido de rachas y delantera en el marcador cambiante. Con un parcial que terminó 20 a 20, el local seguía manteniendo la ventaja de dos unidades (54-52). En el último cuarto, Jones intentó ser el héroe Naranja como en más de una ocasión, sin embargo quien terminaría inclinando la balanza sería Khapri Alston.

El extranjero de Centro Español había sido bien marcado durante 30 minutos, sin embargo se las ingenió para ser determinante en el final y decretar un triunfo que se cotiza en oro por estas horas en La Liga Argentina. Clave, además, los puntos del histórico Sepúlveda en el momento más caliente. Rivadavia se quedó con las manos vacías en una nueva gira y ahora tendrá que enfrentar a, para muchos, el mejor equipo del certamen: Deportivo Viedma. Será el domingo en el Este a las 21.

SÍNTESIS:

Centro Español de Plottier (75): Valentín Burgos 10, Agustín Llanán 0, Alssene Saintilus 8, Francisco González 5, Khapri Alston 12 (FI); Santiago Rodríguez 3, Marcelo Piuma 9, Mario Sepúlveda 20, Nahuel Martínez 4, Nicolás Remolina 2, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Federico Grenni 6, Andrés Llaver 12, Casey Jones 22, Quadir Welton 9, Abel Trejo 0 (FI); Leonardo Mosconi 11, Facundo Lazcano 5, Gonzalo Álvarez 3, Stefano Arancibia 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: El templo
Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Sánchez
Parciales: 17-18; 34-32 y 54-52
Tiros libres: Centro Español 13/19; Rivadavia 15/22
Cinco faltas: No hubo
Figura: Mario Sepúlveda

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE