"ESTAMOS PARA DAR PELEA"

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Rivadavia Básquet

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

El entrenador de Rivadavia Básquet se siente satisfecho por el rendimiento que viene mostrando su equipo en La Liga Argentina. Mañana desde las 21.30 el Naranja recibe a Temperley, partido clave para ambos.

Luego de la gran victoria obtenida el pasado lunes en el Polideportivo Municipal Leopoldo Juan Brozovix ante Gimnasia de La Plata (96-89), Rivadavia vive y respira días de tranquilidad como hacía mucho no lo sentía. Y es que el triunfo ante el conjunto Tripero, significó el segundo éxito consecutivo como local y la posibilidad, en caso de ganar este jueves, de volver a soñar con la clasificación directa a los cuartos de final.

Su entrenador, Fernando Minelli, habló sobre la actualidad de Rivadavia y por supuesto, palpitando lo que será un juego trascendental ante Temperley para el futuro de ambos equipos en la Conferencia Sur.

-¿Sintieron desahogo tras la victoria ante Gimnasia?
-Creo que el desahogo más que nada fue por cómo se dio el juego. Gimnasia demostró que es un equipazo y sus tiradores tuvieron una noche fabulosa. A pesar de esto, dominamos el partido en gran parte y lo pudimos cerrar con mucha jerarquía.

-Y desde el banco encontraste respuestas…
-Sí, la verdad es que de a poco vamos encontrando el nivel que queremos. Llaver, Arancibia y Lazcano que son los U23 que tenemos, cuando tuvieron que aparecer lo hicieron de gran manera, para luego dejarles el cierre a los mayores. Estamos haciéndonos largos y eso, en un torneo como este, es fundamental.

-¿Facundo Lazcano es la revelación del certamen?
-Los últimos dos partidos de Facu han sido importantísimos. Contra Deportivo Viedma estuvo muy activo en defensa y ante Gimnasia nos dio muchos rebotes ofensivos que nos sirvieron para atacar en segundas oportunidades. Como decía anteriormente, cuando el equipo se hace largo todo es más fácil. El nivel de Lazcano y el de los chicos de la casa nos hacen pensar en que estamos para dar pelea.

-¿Cómo imaginás el encuentro ante Temperley?
-Durísimo, como vienen siendo todos los juegos en esta categoría. La paridad es enorme, ni el que hoy es puntero se puede relajar porque ninguna victoria está asegurada. A Temperley lo enfrentamos en Buenos Aires y logramos el triunfo, pero sabemos que ahora cuenta con dos nuevos extranjeros y de mucha experiencia.

-¿Qué le dirías al hincha Naranja en este momento?
-Primero, espero que estén felices por el triunfo del lunes. Fue un espectáculo de primer nivel, digno de ver. Y segundo, agradecerles por el aliento incondicional que nos brindan y ojalá este jueves podamos conseguir una nueva victoria y sufriendo menos (risas).


Mañana desde las 21.30 Rivadavia se medirá ante Temperley, equipo que viene de vencer a Villa Mitre y que contrató hace dos semanas a John Thomas, hombre de mucha experiencia en nuestro país, vistiendo las camisetas de Bahía Basket (Liga Nacional),  Estudiantes de Olavarría, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Chivilcoy y Rocamora (TNA).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE