FESTIVAL DE GOLES CON TRIUNFO DE EL ÑANGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Una lluvia de goles con ¡11! tantos fue el encuentro entre Club Social y Deportivo El Ñango y Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio por la 4ª fecha en la Zona 1 de la Región Cuyo (Mendoza) del torneo Federal C. Finalmente, tras un trámite palo y palo, los sanmartinianos superaron por 7 a 4 a los santarrosinos para alcanzar las 6 unidades y liderar junto a La Colonia.

En la previa de este duelo se podía esperar un encuentro parejo con los dos elencos buscando la victoria como sea, sin embargo nadie hubiera pensado en la cantidad de goles que se concretaron. Solo 4’ iban cuando Flores sacó un centro que dio en el travesaño, en el rebote un mal despeje le permitió a Rodríguez poner la historia 1-0 a favor de El Ñango.


Un golpe del que el Funebrero intentó levantarse rápidamente, y así fue que reaccionó con una gran jugada de Morón, pero lo que iba a ser un golazo fue impedido en la línea por Arce. Dos minutos más tarde, Reyes tapó ante Morón y de manera increíble Stipech falló con el arco a merced estrellando el balón en el travesaño y Casado probó otra vez pero elevado.

El elenco de Santa Rosa era un poco más producto de la desventaja, un tiro libre del Pollo Loyola estuvo cerca de ser la igualdad cuando el balón se le escapó a Reyes. El empate no llegó y lo sufrió Centenario. Porque a los 24’, córner de Pontoni y apareció elevándose Jil para poner el 2-0 de cabeza. Más tarde Flores perdió el descuento de frente al arco debido al cierre de Loyola.


Sobre la media hora, Kevin Garro intentó sin fuerza tras habilitación de Carmona pero controló Onni para impedir el tercero. En la continuidad, Morón recibió en el área y cuando Lescano lo cerraba, el delantero fabricó un penal y Gomina sancionó. Loyola, pegado al palo izquierdo, descontó. Ahora el Funebrero iba en busca del empate.

Pero, tras un tiro libre de Flores, nuevamente apareció Jil ganando de cabeza para el 3-1 local. Minutos después Rodríguez dejó solo a Carmona, quien definió elevado ante Onni. En el último minuto agregado por Gomina, Garro derribó en el área a Stipech y fue el asistente Mercau quien sancionó la falta. El mismo enganche cambió su remate por el 2-3.


La historia parecía abierta, pese a tener la mínima ventaja el conjunto del norte de San Martín. Al complemento los dos salían ideas claras, El Ñango esperar para liquidar y Centenario ir al frente por la igualdad. Y a los 8’, falló un despeje la defensa santarrosina, ganó el balón Carmona y habilitó a Rodríguez, este remató y tapó Onni pero en el rebote definió de ¡rabona! para el 4-2.

Parecía ser un golpe del que le costaría levantarse al Funebrero, más aún cuando a los 18’ se quedó con uno menos por la expulsión de Morales. Sin embargo, Tagua pasó la mitad, se mandó al ataque, asistió a Stipech que no dudó y descontó (3-4). Reyes impedía el empate de Casado. Y poco después llegó el 5-3 de Carmona, tras un pase de Pontoni entre dos marcadores.


Era un duelo vibrante, se jugaba al golpe por golpe. La visita dejaba muchos espacios al ir a buscar la igualdad y tener un hombre menos. A los 30’ Carmona definió desviado y luego Onni tapó el disparo de Flores y en la continuidad de la acción, salió la contra que finalizó con Aguilar reventando el travesaño del arco defendido por Reyes. Todo parecía ser posible en este duelo.

Echenique tuvo el sexto de El Ñango pero su remate salió apenas desviado. Pasaba el tiempo y la historia parecía juzgada. Pero no era así. A los 42’ Stipech desbordó, encerrado tocó el balón atrás para Casado, quien sacó un gran remate para el 4-5. Aunque el festejo duró poco porque de inmediato Carmona en soledad puso el 6-4, ante un rival que iba al frente sin cuidar el arco propio.


El Funebrero no se rendía y seguía buscando en los minutos restantes. Pero cuando se cumplía el tiempo adicionado por Gomina, Flores recibió un pase de Enzo Reyes para que cómodamente cucharease el balón ante la salida de Onni y decretar el 7-4 final. Así El Ñango suma 6 puntos y alcanza a La Colonia, que juega este domingo con Boca de El Bermejo. Centenario sigue sin puntos, pero una derrota de los juninenses lo mantendría con vida restando dos fechas.

SÍNTESIS:

Club El Ñango (7): Gonzalo Reyes; Enzo Reyes, Fernando Lescano, Damián Garro; Kevin Garro, Fabricio Jil, Emmanuel Arce, Rodrigo Pontoni; Jonatan Flores; Gustavo Rodríguez y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Club Centenario de Julio (4): Horacio Onni; Fernando Morales, Matías Mercado, David Loyola, Jonathan Tagua; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Eric Tello, Carlos Casado; Rodrigo Stipech y Agustín Morón. DT: Gustavo Jofre (hoy dirigió Rafael Mercado).

Goles: PT 4’ Rodríguez (EÑ), 24’ y 41’ Jil (EÑ), 36’ Loyola -p- (C), 49’ Stipech -p- (C). ST 8’ Rodríguez (EÑ), 22’ Stipech (C), 29’ y 43’ Carmona (EÑ), 42’ Casado (C) y 49’ Flores (EÑ).
Cambios: ST 1’ Alejandro Bustos x Arce (EÑ), 6’ Franco Echenique x K. Garro (EÑ), 17’ Alexis Demateis x Reta (C), 24’ Juan Bautista x Rodríguez (EÑ) y 33’ Martín Peña x Tello (C).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Mercau.
Cancha: Club Montecaseros (local El Ñango).
Incidencias: ST 18’ Expulsado Morales (C) por doble amarilla.
Figura: Fabricio Jil (EÑ).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE