LA COLONIA BATALLÓ PARA VENCER AL XENEIZE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia de Fútbol La Colonia logró la primera victoria de un equipo de Liga Rivadaviense sobre otro de Liga Mendocina. Fue 1-0 de local sobre Boca Juniors de Bermejo en un partido que tuvo de todo. Desde un polémico arbitraje hasta incidentes entre jugadores. Los juninenses pudieron aguantar el resultado y siguen en soledad como líderes de la Zona 1 en la Región Cuyo Mendoza del torneo Federal C.

El partido atinó a ser entretenido por las intenciones que mostraron los equipos en los primeros minutos. La Colonia apostó a la creación de Negri y la velocidad por las bandas de Alarcón y Ponti. Boca basó su juego en Alaniz y con Murciano y Gómez lastimaba más en el ataque.  A los peligrosos embates Xeneizes, los locales contrarrestaban con pelotas profundas y mantenían la expectativa en el área rival con las pelotas paradas.


Así, las primeras jugadas con peligro fueron para Boca con tiros a distancia de Villarroel, cuyo remate dio en el travesaño; de Gómez, el que atrapó Morandini en dos tiempos, y un tiro libre de Alaniz que despejó Campos. Cuando La Colonia ganaba en el mediocampo con Negri y Cabrera, las jugadas terminaban en tiro libre o de esquina para los locales. Ahí, los de Abba aprovechaban para acercarse al gol.

Con varios intentos desviados previamente, en un tiro libre indirecto dentro del área, Alarcón giró en una baldosa y sacó un potente y rasante remate que despejó bien el arquero rival, Fontemachi. En una de las tantas  guapeadas de los atacantes locales y en un intento de despeje de la defensa visitante, Campos entró por la derecha y con una definición por bajo abrió el marcador y lo festejó gritándoselo a la hinchada visitante (le costó la amarilla).


El fútbol fue quedando de lado con el paso de los minutos. El partido se fue cortando, a veces innecesariamente, en la mayoría de los ataques en cada punta de la cancha. Promediando el primer tiempo, los ánimos se fueron caldeando. En la segunda parte, el roce en cada jugada fue una constante y cada vez con temperatura mayor. Y esto derivó en un cruce entre jugadores.

A los 16’ sucedió el tumulto mayor donde el partido estuvo suspendido cerca de 7 minutos y se fueron los primeros expulsados, Alaniz en los visitantes y Campos en los locales. Los reproches de un lado y otro para el árbitro Echenique le daban inestabilidad al encuentro que duró hasta el minuto 60 del segundo tiempo (se adicionaron 15’ debido al tiempo perdido en el tumulto y dos atenciones para el arquero Morandini).


En ese lapso La Colonia pudo aumentar la diferencia luego de un enganche de Negri que disparó con potencia pero respondió bien Fontemachi y un contragolpe que dejó sólo al ingresado Cortez pero que remató desviado. Boca, que intentaba llegar al empate, perdió a su goleador en los últimos 10 minutos cuando Gómez vio la segunda amarilla por una falta sobre Sandoval, que tuvo que ser modificado.

La Colonia ganó el primer Interzonal para los equipos esteños. Los tres primeros partidos habían sido para los del Gran Mendoza. Además, los juninenses terminaron con el puntaje ideal de los de Bermejo, que habían ganado sus tres partidos previos. Con este resultado, La Colonia sigue en solitario como puntero de la Zona 1 y en la próxima fecha puede asegurarse la clasificación cuando reciba a El Ñango.

SÍNTESIS:

La Colonia (1): Leandro Morandini; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Nabil Ponti, Oscar Negri, Damián Cabrera, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Boca de El Bermejo (0): Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, Sergio Nievas, Emmanuel Neira; Leandro Carrasco, Rodrigo Alaniz, José Villaroel, Gabriel Moyano; Fernando Murciano y Mariano Gómez. DT: Silvana Villalobos.

Gol: PT 38' Campos (LC).
Cambios: ST 5' Jorge Arabalé x Murciano (BJ), 26' Manuel Muñoz x Carrasco (BJ), 29' Lucas Guerrero x Ponti (LC), 36' Renzo Rasjoy x Villaroel (BJ), 38' Sebastián Cortez x Domínguez (LC) y 52' Juan Pablo Sandoval x M. Sandoval (LC).
Árbitro: Luis Echenique (San Carlos). Asistentes: Héctor Sosa (San Carlos) y Aníbal Hernández (San Rafael).
Cancha: Posta del Retamo (local La Colonia).
Incidencias: ST 18' Alaniz (BJ) y Campos (LC) por agresión verbal e incitación a la violencia; 49' Gómez (BJ) por doble amonestación.
Figura: Hernán Alarcón (LC).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE