LA COLONIA, EL PRIMER CLASIFICADO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

La Academia de Fútbol La Colonia goleó como local al Club Social y Deportivo El Ñango por 4 a 0 en el marco de la 5ª fecha y consiguió el pase a Cuartos de Final como líder de la Zona 1 en la Región Cuyo Mendoza del torneo Federal C, siendo el primer equipo de la provincia en alcanzar esa meta. El abultado resultado se logró gracias a los dobletes de Mauricio Domínguez y Oscar Negri.

Sacando a relucir su vistoso juego, gracias a la tranquilidad que recibió con el gol en el primer minuto de juego tras la asistencia de Guzmán desde la derecha y la conversión de cabeza de Domínguez; La Colonia puso la pelota en el piso y con la creación de Negri y Cabrera dominó las acciones del partido. Alarcón y Ponti por las bandas eran la cuota de velocidad para poner en peligro al arco de Jofré.


El Ñango se retrasó mucho y los intentos de juego de Flores y Echenique terminaban en vanos pelotazos al solitario Carmona. La única opción clara de gol fue a los 50 segundos de haber comenzado el encuentro cuando Echenique entró al área por la derecha pero remató sin fuerza ante Poloni. Después de verse en desventaja no pudo generar peligro si no fuese por la pelota parada que nunca encontró destinatario en la zona de definición.

La Colonia tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja antes del entretiempo, pero cuando la pelota se colaba entre Garro y Lescano, Diego Jofré mostró seguridad y se quedó con las más complicadas. Así le ahogó los gritos a Álvarez, Guzmán y Ponti, cuando dio rebote y Garro le sacó el gol de la punta del zapato a Negri. La diferencia era notoria.


En el segundo tiempo, los locales tuvieron mayor efectividad y en todas las situaciones de peligro pudieron convertir. En un despeje con rebote de Jofré, Domínguez sin marca definió con tranquilidad. Los de Junín manejaron la pelota con total relajo, controlaron el partido con el pase corto y el juego colectivo. El ingreso de Cortez le dio otro ritmo al ataque y fue fundamental para que la goleada fuese efectiva.

El ex Montecaseros asistió a Negri en su primer gol, el tercero en La Colonia, y fue desequilibrante en su sector. El volante central, Negri, selló el marcador con sus dos goles, uno tras otro y en el segundo demostró su calidad metiéndola por arriba de Jofré y besando el travesaño. Con este resultado, La Colonia se hace inalcanzable para su rival de turno, El Ñango, y alcanzó el boleto a Cuartos de Final como líder de la Zona 1.

SÍNTESIS:

La Colonia (4): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Damián Cabrera, Oscar Negri, Nabil Ponti; Cristian Guzmán y Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

El Ñango (0): Diego Jofré; Maximiliano Jabdor, Fernando Lescano, Damián Garro, Alejandro Bustos; Jonathan Flores, Fabricio Jil, Emanuel Arce, Rodrigo Pontoni; Franco Echenique y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Goles: PT 1' Domínguez (LC); ST 13' Domínguez (LC), 27' y 29' Negri (LC).
Cambios: ST 14' Sebastián Cortez x Guzmán (LC), 17' Juan Bautista x Arce (EÑ), 28' Kevin Garro x Flores (EÑ), 29, Agustín Sandoval x Domínguez (LC), 33' Ariet Petitfour x Negri (LC) y 41' Facundo Peralta x Jabdor (EÑ).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: José Plaza y Damián Albornoz.
Cancha: Posta del Retamo.
Figura: Oscar Negri (LC).
Destacados: Mauricio Domínguez (LC) y Sebastián Cortez (LC).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE