LA COLONIA LOGRÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia de Fútbol La Colonia se recuperó de la derrota en el debut y logró sus primeros puntos en su visita en Montecaseros a Club Social y Deportivo El Ñango. Los juninenses le ganaron 3 a 1 a los sanmartinianos por la segunda fecha y ahora los dos comparten la punta de la Zona 1 de la región Cuyo Mendoza del torneo Federal C, mientras Centenario de Julio no tiene unidades.

La Zona 1 se tornó interesante con la victoria de La Colonia sobre El Ñango ya que lo alcanzó en la tabla de posiciones. Para lograrlo tuvo que ser oportunista y aprovechar las pocas ocasiones que tuvo, porque entrar al área rival no fue fácil por la seguridad presentada por la defensa local, especialmente por Lescano, quien despejó todos los intentos de los juninenses.


El Ñango probó con pelotazos por las bandas pero sin generar peligro. Cuando Jil tomó la pelota en el mediocampo creó algo de fútbol. Los intentos de lejos de Bautista fueron las únicas opciones de gol para el local. La Colonia se valió de dos centros al área en los últimos minutos del primer tiempo para ponerse en ventaja. Negri abrió el marcador tras un centro pasado y luego Sandoval aumentó cuando recibió un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Morales salieron decididos a cambiar la historia y a los 10 minutos, Rodríguez aprovechó una mala respuesta de Morandini (falló el remate) y marcó el descuento. Los norteños no pudieron valerse del envión anímico porque dos minutos después se fue expulsado Pontoni, de buen partido pero que en la segunda parte estuvo más avocado a la marca.


La Colonia aprovechó la mayoría numérica y fue superior en el juego. Los reflejó en el marcador un rato más tarde cuando Negri recibió cómodo otro centro y de cabeza marcó el 3-1 final. El Rojiverde contó con chances claras para aumentar la diferencia pero prevaleció la figura del arquero local, Jofré, quien sacó pelotas difíciles ante Domínguez, Campos y Cortez.

Este resultado le pone pimienta a la zona esteña, en la que juninenses y sanmartinianos lideran la tabla de posiciones con 3 puntos y Centenario de Julio, aún sin unidades, queda expectante. En la próxima fecha se enfrentarán La Colonia con Centenario y El Ñango enfrentará al alicaído Fundación Amigos por el Deporte en cancha de Montecaseros en el Interzonal con la Zona 2.


NO ERA EL LOBO DEL NORTE. Club Social y Deportivo El Ñango tuvo que recurrir a la utilería de su clásico rival, quien le cede el estadio, debido a que en las camisetas titulares tanto de los anfitriones como de Academia de Fútbol La Colonia predomina el rojo y no contaban con indumentaria alternativa. Fue así que los sanmartinianos salieron con vestimenta alternativa de Montecaseros.

SÍNTESIS:

El Ñango (1): Diego Jofré; Alejandro Bustos, Damián Garro, Fernando Lescano; Maximiliano Jabdor, Edgar Sosa, Fabricio Jil, Rodrigo Pontoni; Juan Bautista, Gustavo Rodríguez y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

La Colonia (3): Leandro Morandini; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Oscar Negri, Damián Cabrera, Jonathan Suárez; Cristian Guzmán y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 38' Negri (LC), 41' Sandoval (LC). ST 10' Rodríguez (EÑ) y 20' Negri (LC).
Cambios: ST al inicio Hernán Alarcón x Cabrera (LC) y Jonathan Flores x Bautista (EÑ), 14' Sebastián Cortez x Guzmán (LC), 22' Joel Ochoa x Jabdor (EÑ) y Alejandro López x Negri (LC).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Mercau.
Cancha: Montecaseros (local El Ñango).
Incidencia: ST 12' expulsado Pontoni (EÑ) por doble amonestación.
Figura: Oscar Negri (La Colonia).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE