LA "U" DERROTÓ A LAS HORMIGAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO VENDIMIA 2018

Las chicas de Club Tacurú fueron superadas 3 a 1 por sus pares de Universidad Nacional de Cuyo en el encuentro que decidía la 13ª y 14ª colocación del Torneo Vendimia. En cancha del Club Alemán, las Universitarias tuvieron mayor certeza que las Auriazules y se quedaron con el 13° puesto. Pese a la derrota, las sanmartinianas dejaron una buena imagen general.

Finalizó en la mañana de este domingo la participación de Tacurú en el Vendimia de hockey sobre césped. Ciertamente el conjunto dirigido por Leandro Leotta se va con la frente en alto por haber dejado todo y por haber realizado dos buenas competencias, sumando el torneo Pre Vendimia. La posición final es lo de menos, lo importante era sumar ritmo, interpretar las ideas del nuevo DT y acoplarse de la mejor manera posible.

En su duelo de la jornada matutina dominical, las sanmartinianas sufrieron el buen juego y la certeza ofensiva de UNCuyo. Esto le permitió a las Universitarias ponerse al frente en los primeros minutos, ya que a los 5’ Natalia Vega puso el 1-0. Esto complicaba la intención de las Auriazules. Aunque claro, seguían obligadas a ir al frente en busca de la igualdad.

Y generaron riesgo, pero no tuvieron la fortuna para concretar. A los 34’ Bárbara Nietsch aumentaba la diferencia en favor de la “U”. Aunque minutos después, a los 37’, Sasha Gutiérrez descontaba tras un corto con un golpe muy potente. Y cuando las Hormigas estaban en la búsqueda de la paridad, llegó el 3-1 de Giuliana Farrugia que sería definitivo.

Si bien fue derrota y concluyó en la 14ª ubicación, fueron dos competencias consecutivas muy positivas para Club Tacurú. Donde se buscó el progreso del equipo, el acoplamiento del mismo, el aprendizaje de las nuevas ideas propuestas por Leotta. Donde hubo algunos rendimientos para destacar como Agustina Benedetti, Sasha Gutiérrez, Brenda Guzmán o Paula Lorenzini, entre otras.

Justamente, respecto a esta última mencionada, se decidió no sobrecargarla en este último encuentro y tuvo muchos menos minutos. Pero ya ha quedado claro que con su presencia las Auriazules tienen una importante llave para abrir la ofensiva. Ahora el enfoque de las Hormigas está en buscar el ascenso nuevamente a la Primera A de la AAMHSC y en hacer una buena Liga en marzo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE