LIBERTAD SIGUE “DE COPAS”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL - SOCIAL

Luego de afrontar su primer Torneo Federal “B”, campeonato más que complicado desde lo económico, los hermanos Cabrera y Facundo Ramero, preparan la segunda edición de la degustación de vinos “Copas y Sabores”, que en esta ocasión tendrá la presencia estelar de Nito Mestre. Será el 17 de febrero en el Hotel Pasambay y la recaudación será a beneficio del club.

En plena luna del festival “Rivadavia Canta Al País”, Gustavo Cabrera, capitán de La Libertad y uno de los fundadores de la productora “Click”, dialogó con SOY DEL ESTE respecto a este evento que ayudará en lo económico al club.

-¿Cuánto le sirve a un club como La Libertad esta clase de actividades extra deportivas?
-Es una ayuda. Esta será la segunda edición de “Copas y Sabores”, la primera fue en 2017 y asistieron más de 500 personas. Este año subimos la apuesta, con el show acústico que brindará Nito Mestre, en conmemoración a los 45 años de Sui Géneris, además de un tributo a Ricardo Arjona. Después de un torneo tan costoso, aún quedan algunas cuentas por saldar y esperemos que podamos aportar nuestro granito de arena.

-¿Cómo se viven estos primeros meses del año sin fútbol?
-Son meses complicados. Varios jugadores se fueron a La Colonia para seguir en competencia, en mi caso llevo dos meses de la operación que tuve. Si dios quiere en agosto vuelvo a las canchas.

-Estando cerca de la dirigencia por tu papá, ¿Crees que La Libertad volverá a jugar el Federal B luego del mundial?
-Sí, la intención es volverlo a jugar. Desde el Consejo Federal se habla de que en 2019 se va a eliminar este torneo, por eso creo que La Libertad va a volver a participar y el desafío será darles más rodaje a los chicos del club.

-¿Qué balance han hecho del 2017?
-Hoy lo miro como jugador, aunque seguramente dentro de unos años sea dirigente como mi papá. Por lo que uno ve y escucha, el apoyo del municipio siempre ha estado, por ahí el sector privado es algo que cuesta y mucho, no se compromete como nos gustaría. La Libertad nuclea muchas actividades, es un club social, no solamente es el fútbol de primera división.


Las entradas para la segunda edición de “Copas y Sabores” tendrán un valor de 300 pesos, incluye la copa de regalo, diez degustaciones y una opción gastronómica. Los puntos de ventas son: Marra Calzados (Ciudad), Drink House e Invictus  (San Martín), Celular Shop (Junín), Café Aromas y Sabores y  Sentite Guapa (Rivadavia). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE