LOS FINALES LO TIENEN A MALTRAER

Por Hugo Videla (Enviado a Neuquén)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Petrolero

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó en Plaza Huincul ante Petrolero Argentino por 78 a 71, en una nueva fecha de La Liga Argentina. El Naranja fue ganando todo el juego, sin embargo el cierre otra vez le fue favorable a los neuquinos.

Es una de las derrotas que más pegó en el plantel Naranja. Había mucha esperanza de cortar con la mala racha ante Petrolero, sobre todo en el polideportivo Municipal Cutral Có, cancha en la cual nunca pudo ganar.

Y el inicio le sonreía al Naranja. Con una buena transición defensa – ataque, más el juego interno de Welton, Rivadavia sacaba una interesante ventaja en el primer cuarto, ante las dudas del local que no le encontraba la vuelta al partido (8-23).

Sin embargo, el trámite empezó a emparejarse. Blossom y Pau castigaron la defensa mendocina, Marshall debutó con un triple a larga distancia y si bien Rivadavia continuaba con una buena diferencia a favor, el segundo parcial fue favorable para el local (29-40).

Tercer cuarto. Blossom volvió a mostrar todas sus credenciales. Chicho Lavezzari empezó a correr la cancha y generó mucho juego para Petrolero, mientras que el Naranja resistía con Welton que seguía pisando fuerte en el poste (54-58).

Y como sucedió en los dos partidos anteriores en este mismo escenario, Rivadavia llegó al último cuarto en ventaja, aunque  con una diferencia mínima. Petrolero volvió a la carga y convirtió puntos rápidos,  sin dejar respirar a los esteños que ya no tenían la misma fluidez en ataque que al principio.

Con un final incierto, fue Petrolero quien terminaría consiguiendo una victoria fabulosa, dejando muchas dudas en los Naranjas, que sintieron el golpe como nunca. Ahora, el elenco de Minelli tendrá que medirse con Centro Español, equipo que viene de ganarle a Estudiantes de Olavarría.

SÍNTESIS:

Petrolero Argentino de Plaza Huincul (78): Ariel Pau 15, Esteban Cantarutti 8, Jefrey Merchant 4, Franco Vieta 2, Cedric Blossom 20 (FI), Santiago Frola 0, Federico Ferrini 8, Franco Villalba 0, Donovan Marshall 9. DT: Daniel Jaule.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 2, Casey Jones 9, Quadir Welton 20, Abel Trejo 8 (FI), Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 2, Gonzalo Álvarez 16, Stefano Arancibia 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Municipal Cutral Có
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Reyes Borras
Parciales: 8-23; 29-40 y 54-58
Tiros libres: Petrolero 13/17; Rivadavia 14/19
Cinco faltas: No hubo
Figura: Quadir Welton

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE