MALA COSECHA EN BUENOS AIRES

Por Hugo Videla (Enviado a Buenos Aires)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Rivadavia fue superado por 74 a 62 ante Villa Mitre de Capital Federal en el estadio de Obras Basket en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Naranja, con nervios y errático, en los primeros 10 minutos de encuentro solo anotó cuatro puntos y eso terminó por pagarlo muy caro. Los rivadavienses vuelven a Mendoza con las manos vacías.

Villa Mitre empezó mucho mejor, con Eric Anderson demostrando superioridad en la zona pintada en el Templo del rock. Ocho puntos del pivot, más un doble de Portillo, apuraban el primer tiempo muerto pedido por Minelli. Sin embargo el trámite no cambió. Un monólogo del conjunto de Capital Federal ante un Rivadavia desconocido y errático (20-4).

La rotación le dio algunas soluciones al entrenador Naranja. Arancibia con un triple y un doble, Álvarez y Lazcano rompiendo y lastimando, más la conducción explosiva de Llaver (26-13). Minuto pedido por el local. Pero otra vez el Verde volvió a tomar las riendas del partido, con más tranquilidad y más fluidez en ataque, se fue al descanso ganando con comodidad 40-19.

Rivadavia mejoró en ataque en el tercer cuarto y ganó dicho período con buenos pasajes de Arancibia y también con Welton empezando a dominar la zona baja con dos volcadas incluidas. Aunque no pudo bajarle el goleo a su rival, los esteños se ponían en partido (59-48). Otra vez los esteños volvían a descontar, con un atento Welton que obligaba a pedir tiempo muerto a Carbone (61-54).

Los minutos finales tuvieron un desenlace incierto, sin embargo el Naranja falló en los momentos decisivos y Villa Mitre terminó de sentenciar en los últimos segundos un encuentro que comandó de principio a fin. Con gusto amargo cierra Rivadavia una gira por Buenos Aires con dos derrotas, sabiendo que ahora deberá recuperar algún punto en Neuquén, cuando se mida la próxima semana ante Petrolero y Centro Español.

SÍNTESIS:

Villa Mitre de Capital Federal (74): Lucas Picarelli 1, Leandro Portillo 13, Santiago Ibarra 5, Eric Anderson 18, Tomás Cocha 17 (FI), Francisco Barbotti 2, Julián Raptis 3, Yerri Flores 5, Juan Catalano 10. DT: Federico Carbone.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (62): Federico Grenni 0, Leonardo Mosconi 3, Casey Jones 2, Quadir Welton 19, Abel Trejo 5 (FI), Andrés Llaver 6, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 11, Stefano Arancibia 10. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Obras Sanitarias
Árbitros: Alejo Trías y Enrique Cáceres
Parciales: 20-4; 40-19 y 59-48
Tiros libres: Villa Mitre 15/24; Rivadavia 9/15.
Cinco faltas: Llaver
Figura: Eric Anderson

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE