SANTAOLAYA TOMA LAS RIENDAS DE LA COLONIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: ASOCIACIÓN MENDOCINA DE PATÍN

En la noche (22hs) de este martes iniciará la pretemporada de la Asociación de Hockey La Colonia Junín para afrontar la temporada 2018 y será el estreno de Ariel Santaolaya como entrenador, junto a Rodrigo Godoy (Preparador físico), al frente del plantel. Sabe que contará con un plantel relativamente joven pero también por eso ha aceptado el desafío.

El cuerpo técnico compuesto por Ariel Santaolaya (DT) y Rodrigo Godoy (PF) tuvo un 2016 más que bueno al frente del Club Casa de Italia, donde el Italiano fue 3ª en el Argentino, dio pelea en el Apertura, fue el único mendocino en la 2ª Fase de Liga Nacional A1, se coronó campeón en el Clausura, fue subcampeón en el Mendocino y terminó 6° en el Sudamericano.

Ahora los dos vuelven a juntarse para hacerse cargo de La Colonia, donde iniciarán la pretemporada en la noche de este martes, y ya saben tienen una idea con qué se encontrarán: “Esta noche va a ser el primer encuentro, de antemano sabemos con Rodri que nos encontramos con un equipo muy joven, un equipo de Pre Junior y Junior que vienen de hacer muy buenos torneos, de ganar algunos campeonatos, al igual que algunos de la Reserva”.


En cuanto a esto y la idea que tienen, Santaolaya comentó: “La idea es ir de a poco conformando una columna vertebral, hubiera sido ideal tener gente de experiencia que pudiera hacer también una tarea docente, para transmitir y sacarle esa presión de ponerse el equipo al hombro a los chicos inicialmente, además de jugar. Pero esto forma parte del desafío aceptado. Forma parte de esto de foguear a los chicos como jugadores de Primera, hacerlos sentir ya que son jugadores de Primera”.

“Dentro de la visión que podemos llegar a definir de lo que queremos para el club y para el hockey de Junín, yo creo que es un mediano, largo plazo. A corto plazo solamente es ir puliendo algunas cosas, ir amalgamando piezas, ir definiendo quiénes son los que mejor se adaptan y los que por ahí van tardar un poquito más. Esto es como cuando le enseñas a caminar a un bebé, tenes que esperar su madurez justa para que camine; en esto pasa algo similar”, manifestó el nuevo DT del Verde ampliando su idea.

Pero también saben que nada debe apresurarse y por ello el Chalo expreso: “Tenemos todos muchas ganas de que los chicos jueguen en Primera pero lleva su tiempo. Porque la madurez de la que hablo no es solamente desde lo técnico-táctico es también una madurez física que va acompañado directamente de esto y una madurez mental de comprender todo este proceso”.


A la hora de hablar de posibles refuerzos, comentó: “Ha llegado un chico de Unión de San Juan, seguramente lo voy a ver esta noche. Es Leo Fernández, de edad Junior, de categoría Junior, pero que obviamente llega para sumarse a la Primera. Y creo que a lo largo, después del tiempo, algunos se van a querer ir sumando también. No es intención sumar gente que no juegue en otros lados, no sirve sumar uno para restar uno. Si no sumar gente que pueda cumplir con la función docente, de ayudar, ir dejando un legado. El rol principal nuestro es dejar algo, pasamos por Junín pero dejamos algo”.

Para concluir y dejando entrever el objetivo global de su llegada a La Colonia, Ariel Santaolaya dijo: “Esta es una gran oportunidad de poder plasmar esto de tratar de dejar algo, ese es el principal objetivo. Y el desafío de que a estos chicos, que van a dar muchos de ellos sus primeros pasos en Primera, podamos mirarlos quizás en el mediano plazo, y ojalá no sea tan largo, como jugadores triunfantes y que dejen por sobre todas las cosas muy bien asentado el nombre del hockey y muy bien representado el municipio, que tanto esfuerzo hace para que nosotros estemos”.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Gentileza Ariel Santaolaya.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE