“SE HA FORMADO UN GRUPO BÁRBARO”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL "C"

Juan Abba, actual entrenador de La Colonia, dialogó con SOY DEL ESTE, analizando el presente del elenco juninense, las sensaciones de ser el primer clasificado de Mendoza a los cuartos de final del Torneo Federal “C” y los objetivos de la institución.

La Colonia hace historia y no es para menos. Es el primer equipo de la provincia en asegurarse un lugar en la siguiente llave, ilusionando a todo un departamento luego del último triunfo holgado ante El Ñango por 4 a 0, demostrando mucha jerarquía en su plantel. Con la sinceridad de siempre, el Macho, como se lo conoce en el este provincial, se animó a hablar de todo: Su presente, su futuro y la reestructuración en el ascenso, entre otros temas importantes.

-¿Cómo está el grupo luego de asegurarse la clasificación?
-La verdad que estamos muy contentos por ser el primer clasificado de Mendoza. Algo similar nos había pasado en 2017 con La Libertad. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, no fue en vano empezar a trabajar 20 días antes, gracias a dios los chicos entendieron rápido nuestra manera de jugar.

-¿Sentís que el equipo va en crecimiento partido a partido?
-Sí, ha sido muy notario el crecimiento. Tenemos jugadores de mucha experiencia, que conocen esta categoría y que han transitado  un nivel mayor. Se ha formado un grupo bárbaro que con el correr de los partidos nos hacen pensar en que estamos para algo grande.

-Teniendo en cuenta este plantel que en su mayoría viene del Federal B, ¿el objetivo que se han planteado es ascender?
-Por una cuestión de humildad y respeto a los rivales, la idea es ir poniendo objetivos cortos. El primero, era pasar la primera ronda. Por suerte ya lo conseguimos antes de finalizarla. Y en los próximos días, cuando tengamos en claro contra quien nos enfrentemos en el mano a mano, lo mismo. Hay que tener los pies sobre la tierra.

-¿Cómo estás viviendo estos días en La Colonia? ¿Después del Federal C tenés decidido qué hacer?
-En primer lugar, estoy muy agradecido por cómo nos han recibido en La Colonia. Mejor imposible. Desde el primer momento la dirigencia, encabezada por el Niño (Enrique Mut), y el municipio nos han hecho sentir como en casa. Están en todos los detalles. Sobre mi futuro, el tiempo lo dirá. Estoy agradecido también a La Libertad que en estos meses me permitió venir a dirigir y seguir en ritmo. No sé lo que pasará en un par de meses, más teniendo en cuenta la reestructuración que parece que se viene en el ascenso.

-Por lo que hemos visto en redes sociales, estás en desacuerdo con la eliminación del Federal B y C como se quiere llevar a cabo desde la AFA…
-En mi opinión, ningún club de Liga Mendocina está preparado para saltar del campeonato local al Federal A. es un paso inmenso. Me parece que estos torneos (Federal C y B), sirven como preparación para un futuro jugar en una categoría mayor. Y no sólo para los clubes, sino también para los jugadores y árbitros.

-Pero ahora que se descartó la idea de que la Liga Mendocina sea Sub 23 y vuelva a ser libre, ¿No creés que se puede recuperar el interés del público local como en la época donde jugabas vos, que los estadios se llenaban?
-A ver… Si hablamos de competencia, posiblemente se puede lograr una Liga Mendocina competitiva. Pero que la gente vaya a la cancha como en aquellas épocas lo veo muy difícil. Hoy hay otros factores como la televisión, la inseguridad. En promedio no creo que vayan más de 50 personas por partido. Pero bueno, es una opinión, ojalá me equivoque y salga todo bien.

-En las últimas horas trascendió una posible invitación a San Martín para jugar el Federal A. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
-Con mucho respeto por los demás clubes, creo que por historia, por hinchada, por las instalaciones que tiene, me parece que San Martín merece estar en una categoría mayor. Imagino que se va a terminar dando como siempre que aparecen estos rumores. San Martín es un grande del Este y de Mendoza.

La Colonia, ya clasificado, finalizará la fase de grupos ante Centenario de Julio, partido que aún no tiene día y horario confirmado, ya que este fin de semana es la Fiesta Nacional de La Vendimia y se limitarán los espectáculos deportivos. Lo que si estaría garantizado es el descanso de la mayoría de los titulares del conjunto juninense, esperando con ansias el cruce de cuartos de final.   

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE