BERNI LLAVER FUE 6° EN LA CARRERA SABATINA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

Este sábado se llevó a cabo la Clasificación y la Carrera Clasificatoria de la 1ª fecha del Súper TC2000 en Buenos Aires y el sanmartiniano Bernardo Llaver fue protagonista. El piloto del equipo Chevrolet YPF se ubicó 5º en la Clasificación y concluyó 6º en la carrera sabatina. El guaymallino Julián Santero no pudo girar. La pole y el triunfo en la carrera fueron para Facundo Ardusso.

El sábado en el escenario porteño tuvo mucha actividad, que se inició con dos sesiones de entrenamientos. A la hora de clasificar, Agustín Canapino quedó 2º con 1m17s809, a 0s119 de Facundo Ardusso, autor de la pole position. Berni Llaver fue 5º, Manuel Mallo 16º y Facundo Conta 18º. Desde estas mismas posiciones largaron la carrera clasificatoria que completó la jornada.

En esta última actividad, a 12 vueltas sobre la pista de 3.353 metros de extensión, Canapino lo intentó en la largada, pero Ardusso lo neutralizó y luego no pudo volver a intentar el sobrepaso. En los giros iniciales Llaver perdió un puesto con Martín Moggia y terminó 6º, mientras que Mallo avanzó a 15º y Conta cayó a 21º luego de un toque con Federico Iribarne.


Detrás de Ardusso y Canapino se ubicó Leonel Pernía. Por otra parte, el guaymallino Julián Santero, del equipo Toyota Gazzo Racing Argentina, no pudo registrar tiempos en la Clasificación por rotura de motor y por el cambio del mismo no pudo largar en la Carrera Clasificatoria. Este domingo se disputará la Final, a 33 giros, que comenzará a las 12hs.

Bernardo Llaver: “Se sumaron puntos y estamos en una buena posición de largada. No tenemos el rendimiento que esperábamos, tenemos que trabajar para mañana en función de tener un mejor ritmo, pero de todos modos estoy contento por empezar el año luego del receso y haber clasificado en el 5º puesto”.

FUENTE Y FOTO: Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE