CON POLÉMICAS, CAYÓ EL NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A


Por la segunda fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, Centro Deportivo Rivadavia volvió a caer, esta vez en su visita a Fundación Amigos Por El Deporte por 3 a 1, con un triplete de Maximiliano Alaniz en el local. El Naranja se había puesto en ventaja con gol de Facundo Jofré pero luego se quedó con 10 y todo se le hizo cuesta arriba. Mucho enojo por la actuación de la terna arbitral.

El peor comienzo. Dos jugados, dos derrotas. Siete goles en contra y sólo un tanto a favor, sumado a tres expulsiones. Rivadavia no ha podido hacer pie aún en la primera división de la Liga Mendocina y ha sufrido claramente en sus dos primeras presentaciones. En la tarde del sábado, y en el estadio de Montecaseros, el Naranja soñaba con lograr aunque sea un punto ante FADEP.

Desde el inicio, el local arrancó mejor. Remate de Marchetti a los 50” de media distancia pero Reynoso tapó lo que hubiera sido la apertura del marcador. A los 11´cabezazo de Alaniz que le faltó potencia y precisión para poner el primer grito de la tarde. Rivadavia no era preciso en la salida y perdía la pelota rápido.


Sin embargo, con el correr de los minutos, empezó a ganar las dividas. A los 18´ remató Pancho Suárez de zurda para su pegada no tuvo destino de red.  A los 20´ volvía a responder Fundación. Primero un zurdazo potente de Artuzo que taparía el 1 Naranja que a esa altura ya era figura, mientras que un minuto después  Alaniz de cabeza lograría anotar pero el árbitro anuló la acción por una clara falta sobre Reynoso.

Pero a los 24´quien terminaría con la paridad sería el elenco de Ariel Moyano. Tiro de esquina desde el sector derecho, una jugada que se ensució, quedo boyando en el área chica y fue Facundo Apu Jofré quien de taco sorprendería para poner el 1-0 parcial.


Rivadavia con el triunfo parcial, empezó a sentirse cómodo esperando a que el rival pasara la mitad de la cancha, para luego apretar, robar la pelota y buscar por los costados un contragolpe que le diera la posibilidad de aumentar la diferencia. Fueron más de 15 minutos donde los esteños parecían dominar las acciones.

Pero una polémica terminaría cambiando todos los planes. A los 43´ Lautaro Muñoz fue a disputar una pelota por el aire, el árbitro Mario Jofré vio el codo del jugador Naranja más extendido de lo normal y tras caer el jugador local, no dudó en expulsar Muñoz, lo que generó el malestar de todo el banco, incluyendo a Moyano y todo su cuerpo técnico. Tras el enojo y las protestas, también se iría expulsado Carlos Rizzo, el ayudante de Ariel.


Ya en el complemento, Fundación Amigos fue en búsqueda del empate, intentando hacer valer el hombre de más. A los 11´ llegaría la segunda polémica. Clara falta sobre Facundo Jofré, quien cayó al piso y tuvo un pequeño corte en su rostro tras recibir un golpe de puño. El árbitro dejó seguir la acción y de ahí llegó el empate local. Centro desde la derecha y cabezazo de Alaniz sólo para poner el 1-1.

La bronca Naranja ya era muy evidente y poco a poco algunos jugadores se fueron sacando del partido y el local lo aprovecharía al máximo. A los 22´ Yúdica desbordó por la derecha, centro a ras de piso para Alaniz que sólo tuvo que empujarla ante un vencido Reynoso. 2-1 y todo se hacía cuesta arriba para los del Este.


Moyano movió el banco para lograr el empate, pero el jugador de menos ya era muy evidente, sobre todo por la calurosa tarde sanmartiniana, los esfuerzos Naranjas se iban agotando. A los 40´ FADEP terminaría sentenciando la historia. Idéntica jugada al segundo gol. Tras un tiro libre que sacó rápido el local, López habilitó a Maxi Alaniz quien lograría su tercer tanto.

Antes del cierre Caligari probó con un tiro libre pero la pelota se fue por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más, derrota con polémicas que terminaron cambiando el juego. Rivadavia, además, deberá reponerse y encontrar alternativas tras sumar una nueva expulsión.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos Por El Deporte (3): Mariano Rodríguez; Franco Moralejo, Franco Díaz, Ezequiel Medina, Tomás Artuzo; Mario Guerra, Mario Marchetti, Franco Olmos; Angel Licatta, Maxi Alaniz y Fernando Brico. DT: Miguel Nieves.


Centro Deportivo Rivadavia (1): Fernando Reynoso; Gastón González, Matías Cano, Facundo Jofré, Martín Campagna; Juan Ruarte, Federico Suárez, Damián Rosales, Lucas Ramírez; Lautaro Muñoz y Francisco Suárez. DT: Ariel Moyano.


Goles: PT: 24´ Jofré (CDR). ST: 11´ , 22´ y 40´ Alaniz (FA).
Cambios: ST: 9´ Cristian Yúdica por Brico y Federico López por Moralejo (FA), 16´ Emir Andino por  Ruarte (CDR), 23´ Maximiliano Rodríguez por Olmos (FA), 24´ Leandro Caligari por González (CDR), 30´ Federico Danciul por Rosales (CDR).
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Franco Gachinat y Ariel Flores.


Incidencias: PT, 43´ Expulsado Muñoz (CDR), por roja directa.
Figura: Maximiliano Alaniz (FA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE