CUATRO AL HILO PARA EL NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a hacerse fuerte en el Leopoldo Brozovix y venció sin grandes inconvenientes al duro Atenas de Carmen de Patagones, último subcampeón de la Conferencia Sur. El resultado final fue 90 a 74 con una estupenda performance de Leonardo "Chino" Mosconi, aportando 23 unidades. El Naranja es protagonista en La Liga Argentina.

Los Naranjas lograron el objetivo de ganar los cuatro juegos consecutivos que tuvo en casa para prenderse definitivamente en la pelea. Una noche donde el equipo dirigido por Fernando Minelli se lució, valga la redundancia, como un equipo, ya que cinco de sus jugadores llegaron al doble dígito.

Desde el primer cuarto se vio a una Naranja con más juego asociado que la visita, que sólo generaba peligro a través de Tylor King (10 de los 20 puntos fueron del extranjero). Mosconi salió desde el inicio y no defraudó (23-20).


En el segundo período Atenas manejó mejor la pelota con buenos pasajes de Luciano Tantos y Scott Cutley. Pero Gonzalo Álvarez ingresó desde el banco aportanto 13 puntos para mantener la diferencia de tres puntos antes del descanso largo (44-41).

King se puso el equipo al hombro con 7 puntos seguidos y de esta manera el Griego Maragato tomaba por un momento la delantera del juego. Pero no le duraría mucho.  Jones, Welton y Mosconi demostraban estar en una noche brillante y Rivadavia empezaba a saborear el triunfo (65-53).


Los esteños se florearon en el último cuarto con muchas variantes ofensivas, destacándose el Chino Mosconi. Un rebote ofensivo luchando ante las torres de Atenas, penetración con asistencia incluida, más una volcada, fueron suficientes argumentos para que todos los aplausos se fueran con el oriundo de Sunchales.

Gran victoria Naranja, que llena de esperanza a todo Mendoza para encarar la próxima gira por Entre Ríos. Sin dudas, una semana muy dura con tres juegos vitales ante La Unión de Colón, Rocamora y Parque Sur, respectivamente.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (90): Federico Grenni 10, Leonardo Mosconi 23, Casey Jones 21, Quadir Welton 12, Abel Trejo 4 (FI); Andrés Llaver 4, Facundo Lazcano 1, Gonzalo Álvarez 15, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Atenas de Carmen de Patagones (74): Luciano Tantos 12, Emiliano Agostino 11, César Lavoratornuovo 4, Taylor King 28, Scott Cutley 4 (FI), Juniors Peralta 2, Agustín Sánchez 4, Agustín Giarraffa 9, Georgio Pazzarelli 0, Emilio Santana 0. DT: Facundo Sucatzky.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Silvio Guzmán y Alejandro Trias
Parciales: 23-20; 44-41 y 65-53
Tiros libres: Rivadavia 21/26, Atenas 14/23
Cinco faltas: Lavoratornuovo
Figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE