DIABLURA CATITERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club La Costanera dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria ante Eliseo Ortiz en el clásico del Sur de Las Catitas que se jugó en cancha de La Costa en el marco de la tercera fecha de la Copa Vendimia de Santa Rosa. Los Diablos Rojos se mantienen expectantes en la Zona 2.

Con el poco juego que se pudo aportar en el complicado piso de la cancha de La Costa, el clásico catitero se mantuvo chato y las principales oportunidades de gol nacieron de errores rivales. Eliseo Ortiz tomó la iniciativa por las bandas, apostando a la creación de Loyola y la velocidad de Javier Cataldo, pero pocas veces pudieron dejar en posición de gol a Orona.


A La Costanera le tocó meter y lo hizo muy bien con las líneas de volantes y defensores, pero falló en la creación de juego. Dependió de alguna individualidad de Barrera por la derecha y algún oportunismo de Lucero en zona de definición. Ante la falta de emociones, Loyola le puso algo de sabor con un tiro libre que se colaba por el ángulo pero el arquero Cuello alcanzó a despejar al córner.

Fue un aviso, ya que, unos minutos más tarde, un desorden defensivo de los Rojos permitió que una corrida de Javier Cataldo por la derecha tuviera su fruto con el remate de Orona ante una floja respuesta de Cuello que permitió que en la segunda oportunidad el delantero abriera el marcador. Ese gol desniveló el juego a favor de los Albirrojos.


La Costanera no supo absorber el golpe para responder y Eliseo Ortiz consiguió manejar la pelota con tranquilidad. La ventaja se pudo aumentar a la media hora de juego, cuando Loyola encaró solo desde la mitad de la cancha pero el arquero Cuello le ganó el mano a mano cuando el atacante quiso picarle el esférico.

En el segundo tiempo, La Costanera volvió a su estrategia achicando espacios y con sus pelotazos sacaron a la luz algunos errores defensivos de Eliseo. Un tiro libre de Sergio Ortiz, que Bassín dejó pasar y Orona despejó en la línea, fue el primer susto que ofreció el Diablo. En otro error de Bassín, Lucero aprovechó para robar la pelota en la medialuna y empatar el partido.


Envión anímico para La Costanera que adelantó sus líneas y presionó sobre la salida de Eliseo Ortiz. Sobre el final, en un contragolpe que Barrera manejó a gran velocidad y con una excelente definición dio vuelta el resultado y permitió una gran victoria a La Costanera que mantiene sus ilusiones intactas. Eliseo Ortiz perdió la chance de consolidarse en la punta de la Zona 2.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (1): Daniel Bassín; Joaquín Ávila, Jonathan Vargas, Guillermo Olguín, Gabriel Cabañez; Javier Cataldo,  Nicolás Talquenca, Oscar Cataldo, Ricardo Loyola; Federico Torres y Matías Orona. DT: Daniel Mercado.

La Costanera (2): Franco Cuello; Diego Ortiz, Juan Rosales, Franco Jofré, Sergio Ortiz; Ayrton Barrera, Juan Cuello, Axel Bilbao, Andrés Aballay; Elías Henríquez y Ezequiel Lucero. DT: Fernando Montenegro.

Goles: PT 23' Orona (EO); ST 19' Lucero (LC) y 43' Barrera (LC).
Cambios: ST al inicio Diego Torres x Henríquez (LC) y Franco Galeazzi x O. Cataldo (EO), 17' Sergio Cataldo e Iván Ismael x Torres y J. Cataldo (EO), 18' Carlos Alcaráz x Aballay (LC), 25' Sergio Palacio x Cabañez (EO) y 33' Matías Caicedo y Alexis Bustos x Lucero y Bilbao (LC).
Árbitro: Jorge Abba. Asistentes: Jorge Pérez y Eduardo Soria.
Cancha: La Costa.
Figura: Juan Cuello (LC).

OTRAS FOTOS







Comentarios

  1. no se puede jugar en esa cancha...ahi canchas en condiciones para jugarse partidos de primera..si ahi una liga en santa rosa haganla mas profesional..saludos

    ResponderBorrar
  2. vamos la costanera..los diablos rojos estan presente!!!!

    ResponderBorrar
  3. LINDA LIGA PERO CUIDEN MAS A LOS JUGADORES CON LAS CANCHAS, MUY MAL EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO, PIENSEN EN EL RIESGO DE LESIONES QUE CORREN LOS JUGADORES Y LUEGO TODOS TRABAJAMOS, UN TEMA POR RESOLVER

    ResponderBorrar
  4. muy bien dicho...las canchas son un desastre...espero q se vea eso y se solucione!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE