EL CHACARERO GANÓ OTRA VEZ Y SE PRENDE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín logró un importante triunfo, el segundo consecutivo, al vencer por 4 a 0 en condición de visitante a Asociación La Colonia Junín por la tercera fecha del campeonato. El Chacarero se perfila como uno de los candidatos del torneo Apertura del hockey sobre patines mendocino. El Verdiblanco no levanta cabeza y todavía no suma puntos.

Este podría ser el año de San Martín. Después de la derrota inicial ante Casa de Italia, se dispuso a escalar posiciones y pelear entre los de arriba. Esta vez la víctima fue ante el modesto La Colonia. Lo superó con un buen planteo técnico y pasó a ganarlo en los primeros segundos de juego. En el primer embate Vilson Cvetnic abrió el marcador.

El patinaje de los Albirrojos fue más ordenado que el de los Verdes aunque estos, en las oportunidades que tuvieron, fueron más filosos. Al Chacarero le funcionó la estrategia y aumentó la diferencia con otro gol de Cvetnic antes que el local se entusiasmara con la idea del empate. Es que Yorlano se escapó sólo y desvió su remate momentos antes de la conversión del goleador Albirrojo.

Con el pasar de los minutos, la superioridad visitante se notaba más pero sin hostigar demasiado al arquero Alvea. En cambio, La Colonia, más efusivo en la búsqueda del descuento, tuvo posibilidades también con Meza pero sin puntería en la definición. San Martín tuvo que esperar hasta mediado el segundo tiempo para reflejar el juego en el marcador.

Quiroga hizo el tercero y Ábalos le atajó los libres a Joaquín Ledesma y Meza. El León intentó concretar la goleada con Quiroga pero fue otra vez Cvetnic quién cerró el resultado cuando faltaban menos de 10 minutos para terminar el partido. San Martín se ilusiona con pelear el campeonato y muestra las herramientas con qué hacerlo. La Colonia busca su identidad de la mano de Santaolaya y por ahora no ha podido sumar puntos en el torneo. 

SÍNTESIS:

Asociación La Colonia Junín (0): Bruno Alvea; Leonardo Fernández, Carlos Yorlano, Juan Ignacio Meza y Joaquín Ledesma. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Santiago Ledesma, Valentín Martínez y Maximiliano Alvea.

Atlético San Martín (4): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Boris Cvetnic, Rodrigo Quiroga y Vilson Cvetnic. DT: Diego Coro. Ingresaron: Stefano Giovanini, Valentín Pepa, Iván Mori y Santiago Llaver.

Goles: PT 0'07'' y 10'37'' Cvetnic (SM); ST 6'15'' Quiroga (SM) y 16'29' Cvetnic (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Ivana García.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Azules: Pepa y Giovanini (SM).
Libres: La Colonia 2 - San Martín 0.
Figura: Vilson Cvetnic (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE