EL TANO SUMÓ Y EL JARILLERO PERDIÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: CRACK Mza.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Este domingo continuó la acción en torno a la segunda jornada del torneo Apertura de la AMP y dos de los cinco esteño tuvieron acción. Por un lado, Club Casa de Italia igualó 6-6 en su visita a Club Petroleros YPF. Mientras que por el otro lado, Club Atlético Palmira fue superado por 11 a 5 en su visita a Club Banco Mendoza. Este martes jugará Atlético San Martín con Maipú/Giol “B”.

Luego de haber iniciado en la noche del jueves con la victoria de Andes Talleres “B” sobre IMPSA y seguido el viernes con el triunfo de Maipú/Giol “A” sobre Asociación La Colonia Junín, en la jornada dominical se jugaron cuatro encuentros más de la segunda fecha del Apertura. Y en dos de estos tuvieron acción dos conjuntos esteños, Casa de Italia y Palmira.

El Italiano no la tuvo nada fácil en calle Huergo de Godoy Cruz en su visita a Petroleros. Los anfitriones se ponían al frente por 3-0 gracias a los tantos de Conrado Piozzini, Tomás Vicentela y Fernando Urtubey. Aunque reaccionaron a través de Genaro Rosales y Guillermo Forne, YPF cerró el primer tiempo al frente por 4-2 producto del tanto anotado por Nicolás Ojeda.

Tras el descanso, a los 5’ Maximiliano Forne acercaba a los Tanos a un gol (3-4), pero la paridad en el trámite no le permitió llegar a la igualdad en el marcador. Sobre los 15’ Ojeda apareció nuevamente para alejar a YPF (5-3). Minutos después Piozzini concretaba el 6-3 y la historia se complicaba para los esteños. Sin embargo en los minutos finales aparecieron Guille Forne y Leonardo Zabala (2) para igualar.

Por otra parte, el Jarillero intentó darle batalla a Banco Mendoza pero no fue nada fácil. Es que ya en la primera etapa los de Chacras de Coria se pusieron arriba por 6-0 con goles de Juan Francisco Calise, Julián Tamborindegui (3), Juan Arlandi y Agustín Lázzaro. Serí más que complicado para el conjunto dirigido por Claudio Laspina poder remontar el encuentro.

Aún así el Aurinegro dio pelea jugándole de igual a igual a los Bancarios. Los tres tantos de Alexis Alacaino más los dos de Octavio Fernández no fueron suficientes; ya que los dueños de casa respondieron con los goles de Calise, Lázzaro (2), Lucas Levi y Facundo Gutiérrez. De esta manera Palmira sufrió una nueva goleada en el senior masculino y no puede sumar.

En los dos encuentros restantes jugando en la jornada dominical, Leonardo Murialdo superó por 3-0 a Club Deportivo Godoy Cruz y Andes Talleres hizo lo propio por 6-2 ante Independiente Rivadavia. La segunda fecha concluirá el día martes, cuando a partir de las 22 horas, Atlético San Martín reciba a Maipú/Giol “B”. Vale recordar que Bernardino Rivadavia tuvo fecha libre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE