EL VERDE SIGUE DANDO PELEA POR LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín superó como local a Independiente de Oliva por 87 a 76 en una nueva jornada del Torneo Federal para mantenerse cerca del líder Ferro Carril Oeste de General Pico. Con esta victoria, el Verde sumó su tercera alegría consecutiva y como local. El próximo fin de semana los esteños visitarán a los riojanos San Martín y Amancay.

El elenco que conduce Diego Cabañez tenía claro que se enfrentaba a un rival con el que disputaban la posibilidad de aproximarse a la cima. Entonces Junín sabía que no era un duelo fácil ante Independiente. Y los cordobeses iniciaron un poco mejor gracias a Rossini y Álvarez. Sin embargo Funes, Paparini y Pérez permitieron que el Verde se vaya el frente 19-18 en el primer cuarto.

En el segundo parcial, los anfitriones salieron de gran manera y con un parcial de 8-0 se alejaban 27-18. Luego aumentando la distancia a 35-21 con el buen aporte de Amoros, Guevara, Paparini y Funes. Pero los de Oliva reaccionaban a través de Scaramuzzino y Rossini con un parcial de 16-5 quedando abajo 40-37, aunque eso no era suficiente para torcer el marcador.

Tras el descanso largo, estando 50-47 al frente Junín, los esteños metieron un parcial de 14-0 con el aporte de Paparini desde el perímetro y la línea, secundado por Guevara y Amoros para quedar al frente 64-47. Álvarez y compañía intentaron remontar pero solamente descontaron tres puntos con un cierre de 7-4. El duelo, 68-54, parecía controlado.

Y con la confianza que daba la ventaja, Chori Funes apareció en el inicio con dos bombas que dejaron el juego 74-54. Y le costaría mucho a Independiente poder levantar el encuentro, pese a intentarlo. Álvarez y Rossini, con aporte de Herrera y Ramallo acortaron un poco la distancia, pero fue insuficiente. Con Amoros, Paparini y Funes, Junín sentenció la historia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (87): Pedro Pérez 6, Nicolás Seoane 2, Rodrigo Funes 20, Agustín Paparini 21, Gastón Guevara 16 (FI); Pedro Amoros 18, Matías Núñez 0 y Emiliano Carpinetti 4. DT: Diego Cabañez.

Independiente de Oliva (76): Iván Álvarez 18, Juan Pablo Martínez 0, Santiago Ramallo 11, Cristian Rossini 16, Cristian Scaramuzzino 16 (FI); Diego López 4, Benjamín Herrera 6, Nicolás Nieto 5 y Tomás Ramallo 0. DT: Martín González.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Elías Raboy – Romina Morales.
Parciales: 19-18, 42-37 y 68-54.
Tiros Libres: Junín 23/28 – Independiente 17/23.
Cinco Faltas: Diego López.
Figura: Agustín Paparini.
Destacado: Rodrigo Funes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE