EN EL FINAL, LE AHOGÓ EL FESTEJO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

En un partido de trámite chato y con más fricción que juego, Atlético San Martín y Atlético Palmira igualaron 1-1, en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero se había puesto en ventaja cerca del cierre de la primera etapa, pero en el final del encuentro el Chacarero encontró la igualdad con un tiro libre.

Por la tarde de la jornada dominical, en el estadio Libertador Gral. San Martín, San Martín recibió a Palmira en el clásico departamental, en un duelo donde ambos elencos buscaban su segunda victoria. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos quería perder, el comienzo fue con ciertas dudas. No quería cometer errores que les terminaran costando caro.


Es por esto que las acciones de peligro casi no existieron en los primeros 45 minutos. Tanto Videla como Irrera solo tuvieron que intervenir para descolgar algún centro sin riesgo. El trámite se había hecho friccionado y trabado, quitando la posibilidad de una distribución o gestación correcta. Sin embargo, a los 42’ Carmona sacó un remate que Videla tapó abajo pero en el rebote Barsotti puso el 1-0.

Así se iban al descanso con la mínima ventaja en favor del Jarillero. Esto obligaba al Chacarero a salir al complemento a buscar la igualdad, mientras los dirigidos por Gutiérrez podían esperar para salir de contra buscando liquidar el pleito con la velocidad del ingresado Cuello. A los 2’ se aproximaron los dirigidos por Bermegui con un cabezazo elevado de Pinea, tras un centro de Salvador.


El Aurinegro intentaba aprovechar la ansiedad y la presión del Albirrojo por empatar. Aunque le costaba pisar el área y solo llegaba a la periferia de la misma, debido a quites o despejes defensivos. Pasados los 15’ Pinea contaba con una nueva posibilidad pero de frente al arco definía muy elevado. Bermegui se la jugaba mandando al campo a Tersigni y quedando con línea de tres atrás.

Los intentos por generar peligro quedaban en choques contra una muralla de marcadores o en cortes con faltas. Ninguno lograba hilvanar situaciones claras. Sobre los 28’ Lucero encaró, tocó con Atencio y éste disparó a colocar, pero su intento se fue apenas desviado. No había caso. El León no lograba encontrar el camino para igualar y la Escoba no podía sentenciarlo.


Cuando se jugaban 38’ un córner de Lucero encontró a Julián Moyano, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Hasta que a los 42’, una falta de Gauna sobre Lucero permitió el tiro libre con el que Pérez igualó el encuentro. A los 49’ tuvo el triunfo la visita, pero Videla se quedó con el cabezazo de Andrada. Final y reparto de puntos en el este.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Javier Videla; Sebastián Peña, Leandro Conil, Julián Moyano, Federico Pérez; Franco Lucero, Gustavo Atencio, Sebastián Carrasco, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Leandro Morales, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Lucas Barrios y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 42’ Barsotti (P). ST 42’ Pérez (SM).
Cambios: PT 40’ Eber Navarro x Morales (P). ST 7’ Luciano Cuello x Barrios (P), 26’ Facundo Tersigni x Peña (SM), 32’ Axel Mut x Salvador (SM), 36’ Pablo Jofre x Barsotti (P) y 45’ Facundo Almada x Julián Moyano (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Iván González y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Enzo Barsotti (P).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE