ERRORES QUE SE PAGARON MUY CARO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – FEMENINO

Atlético Club San Martín fue superado 2 a 1 por Club Sportivo Independiente Rivadavia en el estadio Libertador Gral. San Martín en el marco de la 1ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. El duelo fue parejo y cada elenco tuvo su momento de manejo del balón, pero la visita aprovechó dos fallas que terminaron en goles. En la próxima las Chacareras recibirán a Godoy Cruz “A”.

En la tarde de este domingo, San Martín fue anfitrión de Independiente Rivadavia en un duelo que traía cierto recelo luego de un amistoso que terminó con algunos incidentes. Sin embargo, todo el encuentro se jugó de igual a igual sin faltas de respeto ni pierna fuerte y mucho menos agresiones. En los primeros minutos el trámite era parejo, les costaba encontrar el rumbo.


Mientras las Chacareras intentaban con juego colectivo, utilizando mucho la banda derecha con los desbordes de Fanín; por el otro lado las Azules tenían a Devito como principal referente y quien marcaba el camino. Sobre los 14’ Di Lorenzo, volando de gran manera hacia atrás, impidió lo que parecía ser gol de Fanín, quien había tocado por arriba tras un pase de Médico.

El balón detenido fue un arma importante del que ambos conjuntos intentaron sacar ventaja. Primero las Albirrojas con Médico pero su remate fue elevado. Luego, desde un costado, probó Devito para la Lepra y Sáez despejó bien. Crecía un poco en el campo la visita. Devito intentó de lejos y Sáez mandó el balón al córner. En el cierre, Médico lo tuvo para las locales pero no pudo con Di Lorenzo.


Luego del descanso, las del Parque salieron más enfocadas y consiguieron tener mayor conexión que en la primera etapa. Aunque eso no se trasladaba en acciones de peligro. Aunque sí pudieron ponerse al frente con un tiro libre de Devito, donde el balón se desvió en la barrera, picó y la arquera Sáez falló en el cálculo para atrapar o despejar el esférico y se metió.

La reacción de las dirigidas por González llegó unos minutos más tarde con un remate de Médico que tapó Di Lorenzo. Llegando a los 20’ del complemento, pase largo, control de Médica, encaró, la cerraron pero alcanzó a tocar con González, quien recibió, se abrió y tocó por abajo ante el achique de Di Lorenzo para de esa forma concretar la igualdad.


El trámite era equilibrado, ambos conjuntos intentaban ir por la victoria pero la visita tenía un poco más de ideas para buscar el arco rival. Aunque Sosa tuvo el segundo de las Chacareras tras un remate de frente que contuvo Di Lorenzo. A los 28’ llegó un centro desde la derecha, en el área chica desvió con el taco Quintero y entrando sin marca y con comodidad Dojorti puso el 2-1 leproso.

Con las modificaciones, el DT albirrojo buscó darles aire y un poco más de intención ofensiva a su equipo, pero la única acción clara llegó tras un centro desde la derecha que González no alcanzó a conectar de cabeza estando en soledad y sin oposición. El tiempo restante y el agregado por el árbitro se consumió y quedó decretada la derrota de Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Nicole Sáez; Flavia Sartori, Giuliana Córica, Valentina Palau, Mariel Tobares; Rocío Fanín, Camila Villaseca, Ailin Sosa, Sabrina Romero; Aldana González y Marina Médico. DT: Fabricio González.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (2): Agostina Di Lorenzo; Johana Chaves, Rocío Jopia, Anela Nigito, Daniela Torres; Tatiana Dojorti, Sabrina Montenegro, Ayelén Brandi, Giuliana Conte; Macarena Ortíz y Tatiana Devito. DT: Leandro Mariani.

Goles: ST 10’ Devito (IR), 19’ González (SM) y 28’ Dojorti (IR).
Cambios: ST al inicio, Yésica Fanín x Palau (SM), 7’ Paula Muñoz x Ortíz (IR), 16’ Druscila Romero x R. Fanín (SM), 21’ Maira Quintero x Chaves (IR), 30’ Carolina Selman y Luisina Muscolini x Villaseca y Sosa (SM) y 36’ Gabriela Anaine x Brandi (IR).
Árbitro: Horacio Renchesn. Asistente: Santiago Lizabe.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Tatiana Devito (IR).
Destacada: Agostina Di Lorenzo (IR).

OTRAS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE