ES HORA DE LA SUPERLIGA DE BÁSQUET

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Este martes se pone en marcha la máxima categoría del básquetbol mendocino con el duelo de la 1ª fecha del torneo Apertura donde Asociación Civil Rivadavia Básquet visitará a Atenas Sport Club. El resto jugará el miércoles. Tanto el Naranja como Club Social y Deportivo Junín y Atlético Club San Martín intentarán ser protagonistas y pelear por el título.

Se terminó la espera, las preparaciones quedaron atrás hace tiempo ya que en la previa al comienzo del Apertura se jugó el torneo Vendimia, donde se consagró Junín y San Martín fue protagonista; y es momento de dar el salto inicial para la competencia donde muchos aspiran a consagrarse, otros a ser protagonistas y otros a mantenerse en la categoría.

La acción comenzará este martes con el duelo entre Atenas y Rivadavia, un clásico de los últimos años, a disputarse desde las 21.30 horas en el Pozo Apache. En tanto que el día miércoles se jugarán los otros cuatro encuentros: Junín vs Municipalidad de Capital en el Posta del Retamo, Club Mendoza de Regatas vs San Martín, Asociación Deportiva Anzorena vs Israelita Macabi y Leonardo Murialdo vs Unión Deportiva San José.

En el Apertura de la Superliga estará en juego la corona mayor y no habrá descenso directo; el 9º y 10º jugarán entre sí una serie al mejor de tres juegos. El perdedor de dicho cruce, descenderá directamente al Nivel 1 mientras que el ganador dirimirá su suerte por no perder la categoría con el 2º de la categoría inferior (Nivel 1).

A la hora de analizar a los esteños, los tres cuentan con planteles con capacidad para estar metidos de lleno en la disputa de los primeros puestos y seguramente del título. Si bien Rivadavia no ha sumado refuerzos, el Naranja cuenta con jugadores importantes disputando Liga Argentina, a quienes podría alternar junto a los que no están en la plantilla del ex TNA.

Por su parte, Junín viene con mucha confianza tras alzarse con el Torneo Vendimia y su buen andar en el Torneo Federal. A la hora de trazar objetivos, el Verde piensa en ambos, quizás un poco más en el certamen nacional pero ciertamente quiere el título local. Por ello a su gran plantel podrá sumarle a Joaquín Moreno (retorna de Unión de Santa Fe) y al extranjero Joel McIntosh.

En tanto que San Martín ha demostrado su gran potencial en Vendimia, eliminando a Atenas en el mismísimo Pozo Apache, superando a Anzorena, jugándole de igual a igual a San José y tratando de estar a la altura del imbatible Junín. Es notorio el plus que le dan a la base albirroja las llegadas de Facundo Garmendia y los tres extranjeros Mitch Marmelstein, Latraius Mosley y Brentine Taylor.

FIXTURE DE LOS ESTEÑOS (Primera Rueda -luego invierten localías-)

1ª Fecha (28/03)
Atenas vs Rivadavia
Junín vs Capital
Regatas vs San Martín

2ª Fecha (04/04)
San Martín vs Junín
Rivadavia vs Capital

3ª Fecha (06/04)
Junín vs Regatas
San Martín vs San José
Rivadavia vs Macabi

4ª Fecha (11/04)
San Martín vs Anzorena
Rivadavia vs Junín

5ª Fecha (13/04)
Atenas vs San Martín
Junín vs Macabi
Rivadavia vs San José

6ª Fecha (18/04)
Rivadavia vs Anzorena
Atenas vs Junín
Murialdo vs San Martín

7ª Fecha (20/04)
Murialdo vs Junín
San Martín vs Rivadavia

8ª Fecha (25/04)
Junín vs Anzorena
Murialdo vs Rivadavia
San Martín vs Macabi

9ª Fecha (27/04)
Junín vs San José
Rivadavia vs Regatas
San Martín vs Capital

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE