FESTEJARON MOLÉ, SECCHI, CÓNSOLI Y SETTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FeMAD.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2018

Este domingo se llevaron a cabo las finales de la primera fecha del Zonal Cuyano en sus cuatro categorías. Las victorias fueron para Rodrigo Molé en la Clase 2, Fernando Secchi en TC Cuyano, Gerónimo Cónsoli en Turismo Pista 1.4 y Daniel Sette en la Promocional Fiat. Esta última fue la divisional con mayor número de autos, con 26 corredores.

Un domingo que inició fresco pero donde la intensidad del sol fue en aumento, así como fueron aumentado el rugir de los motores cuyanos en el autódromo Ciudad de San Martín. Es que los protagonistas se enfocaban en tratar de quedarse con la primera competencia de la temporada. Aunque antes de la Finales entrenaron y corrieron sus series la Promocional Fiat.

Fueron 26 los autos que se presentaron para esta divisional. En la tanda de pruebas el mejor fue Maxi Martínez, seguido por Daniel Sette y Pablo Corradi. Luego se llevaron a cabo las dos series. Entre los primeros 13 se impuso Jorge Meléndez, detrás quedaron Sette y Sebastián Venturin. Mientras que entre los segundos 13, Martínez dominó, escoltado por Alejandro Pavéz y Martín Aparo.

El Turismo Pista 1.4 fue el primero en entrar en acción. Allí fue Gerónimo Cónsoli quien se quedó con la victoria. En segundo lugar quedó Nazareno Moscetta y tercero en pista había sido Danilo Gil, luego excluido por la técnica. De esa manera, el tercero fue Flavio Martínez. Juan Pablo Menchini había llegado cuarto pero fue excluido por maniobra antideportiva.

Más tarde llegó la hora de la Clase 2 que pese a tener solamente 9 autos tuvo una disputa interesante. El godicruceño Rodrigo Molé consiguió quedarse con el triunfo luego de una interesante disputa con el rivadaviense Javier Núñez. En el tercer puesto se acomodó el sanmartiniano Emmanuel Cáceres, que había tenido una largada complicada yéndose afuera.

Luego, en el TC Cuyano, pudo comprobarse que lo sucedido el día sábado fue un anticipo. Es que Fernando Secchi volvió a ser un claro dominador y se quedó con una buena cantidad de puntos. Solamente Franco Benedetti pudo acercársele pero sin poner en peligro su victoria. En tanto que Gabriel Castillo fue quien ocupó la tercera ubicación.

Finalmente, para cerrar la primera jornada del Zonal Cuyano, llegó el turno de la Promocional Fiat. La categoría más concurrida del inicio de la temporada. Daniel Sette tomó la punta de la carrera en el comienzo y a partir de ese momento miró al resto por el espejo retrovisor. Sebastián Venturín se quedó con el segundo puesto, mientras que Alejandro Pavez fue tercero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE