LA COLONIA QUEDÓ EN DESVENTAJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Florencia Cabaña.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Academia La Colonia cayó por 1 a 0 en su visita a Fundación Amigos por el Deporte en el marco del encuentro de Ida de los Cuartos de Final del torneo Federal C en la Región Cuyo (Mendoza). El elenco anfitrión se puso en ventaja rápidamente en la primera etapa y los juninenses no consiguieron la forma de encontrar la paridad. Se define la semana próxima en Junín.

Se jugaba en el este, pero La Colonia era visitante de FADEP. Montecaseros, una vez más escenario de un duelo de Federal C 2018. El elenco anfitrión había llegado a esta instancia gracias a su descomunal goleada en la fecha final de la Etapa Clasificatoria, mientras que los juninenses lo habían hecho de manera anticipada y acumulaban cinco victorias consecutivas.

El trámite se abrió de manera rápida ya que cuando solo iban 2’ de iniciado el encuentro Juan Pablo Montaña puso en ventaja a FADEP. Con el marcador en su favor, el conjunto dirigido por Nievas terminó cediendo el balón a los esteños. El elenco conducido por Abba se hizo con el control de la pelota pero le faltó profundidad para poder encontrar la igualdad.

Tras el descanso, la obligación de ir a buscar la tenía La Colonia y así como en la primera etapa lo intentó, pero las situaciones de peligro serio eran muy pocas y sin fortuna. Aún así pudo haberlo igualado y quizás hubiera sido justo en caso de hacerlo, pero le faltó un poco de certeza en los metros finales. El tiempo terminó por consumirse y Fundación tiene ventaja.

La semana próxima se llevará a cabo el encuentro de Vuelta en cancha de Escuela Deportiva Junín. Allí Academia La Colonia intentará hacerse valer de local para torcer el rumbo de la serie y alcanzar las Semifinales. Vale mencionar que para dicho juego, el elenco juninense no podrá contar el arquero Leandro Morandini ni el volante Nabil Ponti. Tampoco con su DT. Los tres expulsados.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (1): Diego Narváez; Franco Valdez, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Federico Bruno, Juan Pablo Gobetto, Gonzalo Burgoa; Ricardo Rosales y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

Academia de Fútbol La Colonia (0): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Damián Cabrera, Oscar Negri, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.

Gol: PT 2’ Montaña (F).
Cambios: ST 17’ Sebastián Cortez x Domínguez (LC), 23’ Nabil Ponti x Negri (LC), 25’ Pablo Cayla x Montaña (F), 29’ Cristian Yúdica x Burgoa (F), 33’ Javier Murcia x Grezzana (F) y 45’ Alejandro López x Campos (LC).
Árbitro: Pablo Núñez. Asistentes: Nicolás Rimolo y Marcelo Cruz (terna de San Juan).
Cancha: Club Montecaseros (local FADEP).
Incidencias: PT 23’ Expulsado Morandini -suplente- (LC). ST 43’ Expulsado Ponti (LC). También fue expulsado el DT Juan Abba (LC).

Comentarios

  1. una pija ni una foto , muy mala redaccion . lamentable.

    ResponderBorrar
  2. tiene razon , señor jorge Ruiz me extraña de usted que no le presten atencion a este torneo tan importante. ya que las redacciones son muy pobre y las fotos de baja calidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE