LLAVER CONCLUYÓ 4º EN BUENOS AIRES

Por Soy del Este
soydeleste@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DES SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver finalizó en la 4ª ubicación en la 1ª fecha del Súper TC2000 disputada en Buenos Aires. En una competencia donde terminaron 12 de 22 autos, el piloto de Chevrolet YPF ganó un puesto en la largada y otro cuando su compañero Agustín Canapino abandonó cuando era líder. El guaymallino Julián Santero fue 8º (largó último) y Leonel Pernía ganó.

Previo al comienzo de la competencia unas gotas empezaban a amenazar y generaban incertidumbre en equipos y pilotos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. En los primeros metros de la largada, Bernardo Llaver superó a Martín Moggia, que se quedaba un poco. Luego den la primera curva, Agustín Canapino le quitaba el primer lugar a Facundo Ardusso.

Mientras atrás se quedaban Manuel Mallo, Damián Fineschi y Matías Rossi, y un poco más tarde Facundo Conta. El primero y el último de Chevrolet y los dos restantes de Toyota. Esto era aprovechado por el guaymallino Julián Santero para avanzar algunos lugares tras largar último. En el cuarto giro se relanzó la competencia, y poco después Leonel Pernía superaba a su compañero Ardusso para ser 2º.

En la continuidad, en la parte de adelantaba no había muchas modificaciones pero atrás algunos autos seguían yéndose afuera y abandonando. El auto de seguridad ingresaba una vez más en la 12ª vuelta y se relanzaba dos giros más tarde. Pasaban las vueltas y nada significativo sucedía hasta que en la 19ª vuelta, se quedó el líder Canapino. Pernía heredó la cima.

Nuevo ingreso del auto de seguridad para relanzar dos giros después. Mientras tanto Santero ya se ubicaba 9º. Teniendo en cuenta que no se llegaría al total de 33 vueltas, la carrera culminaba por tiempo. Adelante nada cambió, Pernía ganó, Ardusso lo escoltó y Mariano Werner completó el podio. El sanmartiniano Berni Llaver fue 4º y el guaymallino de Toyota fue 8º al superar a Federico Iribarne.

La próxima fecha será en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario (Santa Fe) el día 8 de abril.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE