LO MADRUGÓ Y LO DEJÓ SIN REACCIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín cayó por 2 a 1 en el Torito Rodríguez frente a General San Martín en el marco de la 3ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. Pacífico anotó antes del minuto de juego y esto complicó las intenciones del Chacarero. Si bien los anfitriones intentaron vulnerar al rival, no la tuvo fácil y recién en el cierre descontó y fue con todo por una igualdad que no llegó.

Solamente habían pasado algunos segundos del pitazo y el saque inicial cuando Masters tocó para Aguilera y éste por el segundo palo concretó el 1-0 en favor de Pacífico. Ciertamente un baldazo de agua helada para los sanmartinianos. Y en los minutos siguientes, la visita buscó aumentar la diferencia pero no pudo le faltó certeza en el toque final.


También respondió Ojeda en el arco ante un fuerte remate de tiro libre. Pese a que le costó mucho, quizás por tener mayoría de juveniles, San Martín generó dos aciciones muy claras. En la primera, pared entre Guevara y Carrasco, el Chiqui dejó solo a Matías Ayala, pero éste falló y se lamentaban todos. Luego Guevara sacó un buen remate donde exigió a Aballay a volar para despejar.

Los anfitriones no había tenido conexión y por eso las acciones de peligro casi no se generaban. Además enfrente tenían un elenco que ejercía muy buena presión y jugaba a un gran ritmo. No era nada sencillo. Sobre los 4’ del complemento, Ojeda le cometía penal a Masters cuando se preparaba para anotar el segundo. Él mismo ejecutó el penal, que desvió Ojeda y el palo despejó.


Dos minutos más tarde, Todelo cortó un pase aéreo y dio un pase largo para Masters, quien ante Ojeda definió por abajo para concretar el 2-0. A partir de ese momento la “S” comenzó a jugar con mayor tranquilidad, pero ahora los esteños debían ir en busca de un descuento que les permitiera aspirar a algo más. Aunque seguía complicado en la gestación.

Aún así, los del B° San Pedro se aproximaron con cierto riesgo al arco de enfrente. Todelo salvó en la línea lo que era el gol de Tello. Pacífico respondió con un remate de Quinteros, quien enganchó de afuera hacia adentro y amagó ante tres rivales para que luego su intento se fuera apenas desviado. Más tarde, Aballay tapaba un intento de Guevara y un desvío de cabeza de Tello.


También el travesaño estaba a favor de Pacífico, ya que Ojeda disparó desde detrás de mitad de cancha y, ante la mirada de todos, el balón dio en el larguero y salió afuera. No era la noche de San Martín. Aunque restando 30’’ llegó el descuento tras un quite de Carrasco, Guevara eludió al 1 y asistió a Chano Vázquez. En el cierre fueron por el empate pero se cerró muy bien el rival.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (1): Agustín Ojeda; David Cuello, Emanuel Guevara, Julián Carrasco y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Facundo Bartuluchi, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Matías Ayala, Franco Ayala y Leonel Tello.

General San Martín (2): José Aballay; Gonzalo Todelo, Franco Aguilera, Nicolás Masters y Víctor Quinteros. DT: Javier Salguero. Ingresaron: Agustín Fernández, Gerónimo Crescitelli, Mateo Hodel, Pablo Navarro, Alan Galarce, José Rosello, Federico Comba y Carlos Rojo.

Goles: PT 1’ Aguilera (GSM). ST 6’ Masters (GSM) y 19’30’’ Vázquez (SM).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Incidencias: ST 4’21’’ Masters (GSM) falló un penal.
Tarjetas: Amarilla: Ojeda, Vázquez, Guevara y Funes (SM); Masters y Fernández (GSM).
Figura: Nicolás Masters (GSM).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE