LOCURA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet se quedó con una importantísima victoria de cara al final de la Fase Regular del certamen. Venció a Villa Mitre de Capital Federal por 85 a 73 con una gran actuación de Quadir Welton. El Loco Q no sólo defendió de gran manera a Anderson, el jugador más peligroso de la visita, sino que además aportó 19 puntos y 9 rebotes.

Villa Mitre, rival de turno para los Naranjas, llegaba a Mendoza con cuatro victorias consecutivas, pero lamentablemente con tres bajas producto de lesiones, entre ellos el extranjero Anthony Criswell, con pasado en Obras. Quien sí estuvo y era la gran amenaza para Rivadavia, fue Eric Anderson, el jugador más eficiente de La Liga Argentina. La visita buscó su juego interno, pero los esteños estuvieron atentos en defensa y entre Trejo, Welton y Lazcano, lograron por momentos frenar al excelente pivot verdolaga.


En el quinteto local, se volvió a ver un gran juego colectivo como en los últimos partidos, con muchos pases y rotación de pelota hasta encontrar la mejor opción de tiro. Como bonus track,  tres volcadas en la primera mitad, una de Welton en la cara de su defensor, otra de Casey Jones y la última de Álvarez para que el Leopoldo Brozovix fuera una caldera (37-30).

Los dirigidos por Fernando Minelli, ya en el tercer cuarto, tuvieron un arranque fabuloso para seguir estirando la diferencia. Al juego de equipo se le sumó una efectiva transición en ataque y lanzamientos desde 6,75 con un Mosconi inspirado. En la visita, también aparecieron respuestas desde la línea de triples con Ibarra y Cocha, ya que Anderson estaba siendo bien marcado por la defensa Naranja (66- 54).


Villa Mitre siguió dando pelea con lo que le quedaba de resto físico, pero Rivadavia tuvo un buen cierre, destacándose Grenni en la conducción (11 asistencias), más la defensa de Trejo y de Welton, que estuvo a un rebote de lograr el doble – doble.

Final en el Este, triunfo Naranja para encarar de la mejor manera una nueva gira que será por Olavarría y Junín, provincia de Buenos Aires. Frente a Estudiantes el encuentro será el próximo jueves a las 21 y tendrá la televisación de la señal DeporTV en vivo y en directo.    

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (85): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 16, Casey Jones 16, Quadir Welton 19, Abel Trejo 12 (FI); Andrés Llaver 3, Gonzalo Álvarez 13, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 0. DT: Fernando Minelli.

Villa Mitre de Capital Federal (73): Leandro Portillo 8, Juan Catalano 14, Santiago Ibarra 21, Eric Anderson 15, Tomás Cocha 9 (FI), Francisco Barbotti 0, Bautista Galuccio 2, Alejo Digón 4. DT: Federico Carbone.

Estadio: Leopoldo Brozovix                                                                                                 
Árbitros: Rodrigo Castillo y Nicolás D´Anna
Parciales: 23-18; 37-30 y 66-54
Tiros libres: Rivadavia 7/12; 10/17
Cinco faltas: No hubo
Figura: Quadir Welton

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE