LOS TANOS SE SUBIERON A LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En la noche de este viernes dio inicio la tercera jornada del torneo Apertura del hockey sobre patines mendocino con tres duelos en la zona este y con los cinco esteños en acción. Al triunfo de Atlético San Martín sobre La Colonia (ver aparte), se suman los triunfos de Club Casa de Italia, que ahora lidera, y de Atlético Palmira sobre Bernardino Rivadavia.

La zona este se adueñó de toda la acción de la noche del viernes con tres juegos aquí y con los cinco conjuntos esteños disputando sus respectivos juegos. En el estadio Cubierto La Colonia, San Martín se impuso 4-0 sobre los locales. En el estadio “Enrique Álvarez (h)”, Palmira dio cuentas de Bernardino Rivadavia en un duelo con mucha paridad. Mientras que en esquina Mármol-Marconi, Casa de Italia venció a Talleres “A”.

El Jarillero obtuvo su primera victoria en la actual competencia luego de una interesante batalla ante el Azuloro. Los rivadavienses se pusieron en ventaja gracias al tanto de Alberto Pippi, sin embargo los anfitriones reaccionaron igualando rápidamente a través de Alexis Alcaíno. Y fue este mismo jugador el que cambió el rumbo de la primera etapa con dos tantos más.

Nicolás Patti aumentó la diferencia (4-1) a poco de iniciado el complemento. Aunque un minuto después descontó Emiliano Gil. Y fue el mismo Gil, quien mantuvo a Bernardino en partido. Con un nuevo tanto dejó el duelo 3-4. Sin embargo apareció Marcos Rivero con el 5-3. Gil nuevamente se anotaba con el 4-5 casi de inmediato. Rivero otra vez alejaba al Aurinegro.

Pero Luciano Lanza y Pippi igualaron el pleito restando 6 minutos por jugar. La historia parecía dirigirse a una igualdad ya que ninguno lograba romper la defensa del rival, hasta que faltando tres minutos para la conclusión, Rivero logró su tercer tanto personal y el 7-6 que sería el marcador final en favor del Atlético Palmira dirigido por Claudio Laspina.

En el otro juego, los Tanos se cruzaron con un alicaído Matador. Y sacaron provecho de que su rival cuenta con un equipo joven y fue así como lo doblegaron por un contundente 10 a 2. La primera etapa concluyó igualada 2-2 luego de los goles de Leonardo Zabala y Maxi Forne para el Italiano, y de Enzo Imberti y Santiago Fernández para el Azulgrana.

Mientras que en el complemento, los dirigidos por Mario Sánchez arrollaron a los de Godoy Cruz. Rápidamente llegaron dos tantos más de Maxi Forne y otro del Topo Zabala para el 5-2 local. La visita quedó sin respuesta ni reacción y los anfitriones siguieron golpeando. Octavio Zangheri con tres tantos, Guillermo Forne y Maxi Forne sentenciaron la historia.

Con estas tres unidades, Casa de Italia se sube al liderazgo del Apertura con 7 unidades. Aunque sus perseguidores, quienes suman 6 unidades, Andes Talleres “B” y Banco Mendoza jugarán el día domingo enfrentándose entre sí; y Leonardo Murialdo, será el que cumpla con la fecha libre. Así los Tanos podrían tener compañía en la cima o quedar como escoltas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE