NEGATIVA PRIMERA CARRERA EN LA PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACTC.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC MOURAS

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres solamente pudo girar tres veces en la final de pilotos titulares por la 2ª fecha del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Peluche” buscaba avanzar pero no fue posible y debió abandonar. Por otra parte, su invitado Marcos Muchiut concluyó 18º. Los ganadores fueron Germán Todino (titulares) y Valentín Aguirre (invitados).

En un mediodía más que caluroso se puso en marcha la final con Lucas Panarotti al frente del pelotón seguido por Germán Todino, Matías Guiffrey, Daniel Nefa y Santiago Álvarez. La velocidad duró poco porque en el ingreso a la curva del molino se dio un toque múltiple que dejó fuera de carrera a Matías Canapino, Juan Tomasello y Lucas Rossomanno, y al auto de seguridad en la pista.

En el segundo giro, hubo carrera nuevamente donde las posiciones de vanguardia se mantuvieron. El líder poco a poco comenzó a despegarse de su perseguidor que también viajaba tranquilo al igual que el tercero. Lo más interesante era lo que ofrecían el cuarto Nefa, el quinto Álvarez y el sexto Damián Markel, los tres viajaban pegados, en una carrera sin muchas emociones.

El sanmartiniano Emmanuel Cáceres debía dejar la carrera en la 3ª vuelta. Con el correr de los giros todo se mantenía de la misma manera y había que buscar en el medio del pelotón para atrás algún sobrepaso o lucha directa por una posición. Sin embargo esa calma se terminó abruptamente cuando en la vuelta 13, el puntero Panarotti realizó un trompo que lo relegó en el clasificador.

De esta manera Todino heredó la punta con una diferencia considerable y el piloto bonaerense no falló en los giros restantes. Se llegó a la vuelta 17, se restó 1 por largada fallida, y la bandera a cuadros cayó sobre el Ford Falcon N° 56 de Germán Todino que decretó su victoria, siendo la primera para él en su segunda participación dentro del TCM.

Segundo finalizó Matías Guiffrey dándole el 1-2 a Ford y logrando también su mejor resultado dentro del TC Mouras. Daniel Nefa con el Chevrolet del Dole Racing completó el podio. La cuarta plaza fue para el mejor Dodge manejado por Santiago Álvarez que se mantiene en la cima del campeonato con 115 puntos. Justamente Damián Markel, 5° en la carrera, es el escolta del piloto del JP Carrera en el certamen con 110.5 unidades.

Las primeras diez colocaciones fueron completadas por Tomás Deharbe; Lucas Panarotti que quedó séptimo tras el trompo; Mario Valle; Luciano Cotignola y Juan Cruz Talamona. Luego entre los invitados se impuso Valentín Aguirre (invitado de Álvarez), secundado por Luis José Di Palma (invitado de Markel) y Juan Marcos Angelini (invitado de Panarotti). Marcos Muchiut, invitado de Peluche Cáceres, fue 18º.

La próxima fecha del TC Mouras será el día 18 de marzo nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el sanmartiniano Emmanuel Cáceres buscará revancha y mejorar su desempeño.

FUENTE: Tuercas & Tablones.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE