NUEVA CALIFORNIA EMPEZÓ BIEN EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

En este domingo que pasó comenzó el Torneo Corto de la Liga del Tramo Inferior de Fútbol Amateur de Costa de Araujo que da fin a la temporada 2017/18. Participan solamente seis clubes y el único sanmartiniano es el Social Nueva California que empezó con el pie derecho. Juventud Unida y Vélez Sarsfield descansan y ya piensan en la temporada 2018/19.

El Torneo Corto se divide en dos zonas de tres equipos que se enfrentan entre sí a dos rondas con interzonales. Serán 6 fechas en la Fase Inicial que servirá para ordenar a los equipos de cara a los Playoffs. En la segunda fase los primeros de cada grupo se cruzarán con los terceros y los segundos entre sí en partidos de Ida y Vuelta. Clasificarán a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor.

Social Nueva California empezó el año reclutando jugadores pensando en participar en la Liga Rivadaviense pero, por temas de tiempos y distancias, decidió seguir participando en su liga de origen. Y se presenta en este torneo con un plantel de Primera repleto de juveniles y algunos jugadores referentes.

En la primera fecha recibió al modesto Rincón de La Estrella y lo venció por 2 a 1 con goles de Lucas Guerrero y Nazareno Jofré en el partido correspondiente a la Zona 1. El próximo domingo, por la 2ª fecha,  también será local pero esta vez ante el campeón vigente, Centro Deportivo Gustavo André, en el Interzonal de la jornada.

En otros resultados Centro Deportivo venció a Cultural Gustavo André por 3 a 2 en el superclásico y General Urquiza empató 2 a 2 con Costa de Araujo en otro clásico zonal.

RESULTADOS – 1ª FECHA

Zona 1
Social Nueva California 2-1 Rincón Estrella

Zona 2
Centro Deportivo 3-2 Cultural Gustavo André

Interzonal 
General Urquiza 2-2 Costa de Araujo

2ª FECHA

Zona 1
General Urquiza vs Rincón Estrella

Zona 2
Cultural Gustavo André vs Costa de Araujo

Interzonal 
Social Nueva California vs Centro Deportivo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE