¡OBJETIVO CUMPLIDO!

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Adrián Grucci)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA


Rivadavia Básquet le ganó a Parque Sur como local por 77 a 69, y se aseguró un lugar en la Reclasificación a falta de tres fechas. Casey Jones con 25 puntos fue la figura de la noche. Los Naranjas lograron el objetivo y ahora van por más.

Chau descenso. Hola playoffs. Rivadavia, pase lo que pase en estos últimos tres partidos, ya se metió en la Reclasificación de La Liga Argentina, logrando el primer objetivo planteado por dirigencia y cuerpo técnico: Hacer pie en la categoría.Y vaya que lo hizo el equipo de Minelli. Más allá de algunas dudas en el inicio de la temporada, hoy disfruta de saber que estará en los playoffs del ex TNA.

En la noche de miércoles con víspera de feriado, los Naranjas se medían ante el difícil Parque Sur de Concepción Del Uruguay (Entre Ríos), uno de los animadores del certamen y que se ha mantenido entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur. Luego de un primer cuarto con bajo goleo y poco juego fluido (14-9), en el segundo período Rivadavia fue intenso tanto en ataque como en defensa, ganó en la pintura pero también fue efectivo desde 6,75 metros, ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido (38-22).


Parecía una jornada tranquila para los esteños. Sin embargo, tras el descanso largo Parque Sur demostró por qué es un rival a temer y castigó con todo. Transición efectiva y defensa férrea para meter un increíble parcial de 18-0 y pasar al frente, ante el silencio de todo el Leopoldo Brozovix (38-40).

Fernando Minelli se quedó sin minutos para el último período, pero logró que su equipo reaccionara a través de Gonzalo Álvarez que desde el banco aportó puntos vitales para volver a tomar la delantera (50-48).

El final encontró a ambos equipos cargados de faltas, lo que hizo que los lanzamientos desde la línea de sentencia fueran determinantes. Allí, el Naranja falló y mucho (17 de 31) y habría que sufrir hasta los últimos segundos. Terminaría siendo fundamental la individualidad de Casey Jones, quien se las ingenió para vulnerar la defensa entrerriana y comandar el goleo de Rivadavia una vez más.

Con este triunfo, los Naranjas recuperaron la sonrisa y este viernes viajarán al sur (Viedma y Patagones) con el deseo de lograr una victoria que lo deje lo más arriba posible, de cara a los playoffs que inician el 12 de abril.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (77): Federico Grenni 6, Andrés Llaver 6, Casey Jones 25, Quadir Welton 8, Abel Trejo 18 (FI); Gonzalo Álvarez 11, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

Club Parque Sur (69): Agustín Richard 3, Emiro Hernández 6, Elnes Booling 7, Pablo Alderete 19, Tyron O´Garro 12 (FI), Andrés Duval 4, Fabricio Cosolito 4, Nicolás Giménez 6, Ezequiel Martínez 6, Francisco Boffelli 2. DT: René Richard.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix                          Árbitros: Silvio Guzmán y Rodrigo Reyes Borrás
Parciales: 14-9; 38-22 y 50-48
Tiros libres: Rivadavia 17/31, Parque Sur 20/25
Cinco faltas: Lazcano, Giménez y Hernández
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE